Noticias -

Campaña electoral de UPyD

Toni Cantó reclama una reflexión sobre la violencia en Donostia 2016

Gorka Maneiro ha asegurado por su parte que UPyD va a "regenerar la demomcracia".

Toni Cantó (c), en el acto de UPyD en Donostia-San Sebastián. EiTB
Toni Cantó (c), en el acto de UPyD en Donostia-San Sebastián. EiTB
Toni Cantó (c), en el acto de UPyD en Donostia-San Sebastián. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado de UPyD Toni Cantó ha reclamado hoy la Capitalidad Europea de Donostia 2016 incluya en su programa "una reflexión acerca de la violencia y de todo lo que se ha generado con ella aquí -en Euskadi- y en cualquier otra parte del mundo".

Cantó ha hecho esta petición durante una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Donostia-San Sebastián junto al parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, y el candidato de este partido a las próximas elecciones europeas Manu Agirre.

"No veo reflejado en ningún lugar que se hable de que estamos en uno de los lugares (en San Sebastián pero en el resto de Euskadi y en el resto de nuestro país también) donde se han cometido los mayores actos y barbaries en la Unión Europea. Crímenes de lesa humanidad, de auténtico genocidio y multitud de asesinatos, más de 300 de los cuales siguen sin ser aclarados, donde ahora gobierna alguien que no es capaz de abjurar y de reconocer en primer lugar y, desde luego, negar volver a esa realidad", ha señalado.

Por su parte, Gorka Maneiro ha pedido a los ciudadanos que "alcen la voz, sean críticos, participen y decidan cambiar las cosas" en las próximas elecciones porque, según ha dicho, "al bipartidismo le quedan diez días".

Maneiro ha asegurado que su partido "va a cambiar esta situación y a regenerar la democracia" porque "es absolutamente imposible que los que han fomentado la corrupción, han impulsado recortes sociales y han defendido políticas económicas que han llevado al país a la situación en que se encuentra y han fomentado la desigualdad en España vengan a decir que van a conseguir ahora justo lo contrario en Europa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Capital Cultural Europea 2016