Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

20:14

Noticias

Campaña electoral del PP

Feijóo pide que EH Bildu no obtenga escaño 'con votos gallegos'

Redacción

El presidente de la Xunta de Galicia se ha referido así al hecho de que la coalición abertzale concurra a los comicios con el BNG gallego.

  • Acto electoral del PP en Getxo. EiTB

    Acto electoral del PP en Getxo. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a votar en las elecciones europeas al PP para que EH Bildu "se quede sin escaño" y no logre eurodiputado con los votos de los gallegos, en referencia a la coalición 'Los pueblos deciden' en la que la fuerza independentista vasca concurre junto con el BNG.

Además, ha asegurado que, si el PP gana "limpia y contundentemente" las elecciones, será el "mejor mensaje" a Europa de que "España sabe lo que quiere y que no va a cambiar las políticas que están iniciando una nueva etapa de crecimiento económico" derivada de "las políticas que nos han llevado a la crisis económica".

Nuñez Feijoó se ha desplazado este jueves por la tarde a la localidad vizcaína de Getxo para apoyar a los populares vascos en un acto político en el que ha instado a movilizarse el día 25 para que "no nos pongan freno a una nueva dirección de la economía española".

Según ha asegurado, si fuera por los independentistas, "no votaríamos en las elecciones europeas". "Si ganasen los independentistas de Cataluña, de Galicia o del País Vasco, no podríamos participar en las elecciones europeas porque seríamos expulsados de Europa", ha dicho.

En este mitin, también ha intervenido la presidenta del PP en Euskadi, Arantza Quiroga, que ha reclamado el voto de los "miles y miles" de gallegos residentes en Euskadi y que se sienten vascos, gallegos y españoles.

Quiroga ha reprochado al nacionalismo vasco que "está ensimismado y sólo se mira el ombligo, es incapaz de comprender la realidad de este mundo" globalizado.

Por otra parte, en un acto en Málaga (Andalucía), el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, ha dicho que los socialistas se merecen el domingo "una derrota de alcance incalculable" y ha advertido de que no se puede "premiar" a quienes hundieron España y dejaron el país al borde del rescate.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto