Noticias -

Frente Nacional

Le Pen busca formar grupo propio en el Parlamento Europeo

La presidenta del FN continúa buscando los apoyos de al menos otras seis formaciones de nacionalidades distintas para constituir un grupo euroescéptico en la Eurocámara.

Los representantes del FN, PVV, FPO, Liga Norte y Vlaams Belang en Bruselas. Foto: EFE
Los representantes del FN, PVV, FPO, Liga Norte y Vlaams Belang en Bruselas. Foto: EFE
Los representantes del FN, PVV, FPO, Liga Norte y Vlaams Belang en Bruselas. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, continúa buscando los apoyos de al menos otras seis formaciones de nacionalidades distintas para constituir un grupo propio euroescéptico en el Parlamento Europeo (PE) y europeizar así su histórica victoria en Francia.

El escaño que no consiguió el partido nacionalista eslovaco y el paso atrás de los demócratas suecos, que prefieren estudiar sus opciones antes de dar el sí definitivo a la líder del FN, han complicado a Le Pen la formación de su grupo, que tiene intención de llamarse 'Alianza Europea por la Libertad'.

En su primera conferencia de prensa en Bruselas tras convertirse en la primera formación en Francia en las europeas, Le Pen, que cosechó gran atención mediática, ha aparecido junto a los representantes de las cuatro alianzas políticas que ya tiene en su haber para conseguir su objetivo: el holandés Partido por la Libertad (PVV), el FPO austríaco, la Liga Norte italiana y el Vlaams Belang belga.

38 eurodiputados, asegurados

Juntos suman de momento ya 38 eurodiputados, pero son solo de cinco países comunitarios, cuando es necesario que procedan de al menos siete.

Le Pen ha asegurado en varias ocasiones que no tiene "ninguna inquietud" sobre la posibilidad de crear grupo, lo que ha dado por hecho.

Tener grupo parlamentario le permitiría contar con mayor financiación de la Eurocámara y le aseguraría más tiempo de intervención en el hemiciclo, entre otros beneficios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea noticias recientes Resultados Online Parlamento Europeo ¿Qué pasó en Francia? Noticias del Parlamento Europeo