17:51

Municipales y Forales

Araba

EH Bildu 'no será obstáculo' para que González sea diputado general

Agencias | Redacción

Fernández de Pinedo ha asegurado que la coalición "no hará nada raro" en el pleno de investidura. No obstante, EH Bildu no ha aclarado cuál será el sentido de su voto.

  • El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fernández de Pinedo. Foto: EFE

    El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fernández de Pinedo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fernández de Pinedo, ha reiterado que, tal y como anunció la coalición el pasado viernes, su grupo no "será obstáculo" para que Ramiro González (PNV) sea proclamado diputado general.

Fernández de Pinedo, junto con el resto de miembros de su grupo, se ha acreditado este martes en las Juntas Generales de Araba, en las que EH Bildu, con once apoderados, es el tercer grupo con mayor representación, por detrás del PNV (13 junteros) y el PP (doce).

En declaraciones a los periodistas, ha reafirmado el compromiso asumido por EH Bildu el pasado viernes, consistente en no impedir que González sea nombrado diputado general.

Fernández de Pinedo ha asegurado que la coalición "no hará nada raro" en el pleno de investidura del próximo diputado general. De esa forma, ha reiterado que "no obstaculizará" la elección de González.

EH Bildu no ha aclarado cuál será el sentido de su voto ni si finalmente optará por presentar su propio candidato. No obstante, ha señalado que en ningún caso actuará de una forma que impida la elección del candidato 'jeltzale' como diputado general.

Irabazi y Ciudadanos, fuera de la Mesa

Por otra parte, ha explicado que en la Mesa del Parlamento foral, que se constituirá este próximo jueves, se prevé que estén representados los partidos que han logrado un respaldo electoral suficiente para contar con grupo propio: PNV, PP, EH Bildu, Podemos y PSE-EE, mientras que Irabazi y Ciudadanos quedarían fuera del órgano de gobierno de las Juntas.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto