cerrar buscador

20:37

el tiempo

Previsión

Llega un nuevo frente frío con lluvia y tormentas de granizo

Redacción

Hay aviso amarillo por nieve de 15:00 a 00:00 horas, por riesgo marítimo-costero de 18:00 a 00:00 horas, por heladas de 00:00 a 24:00 horas y por viento en zonas expuestas de 06:00 a 15:00 horas.

  • El tiempo empeora el domingo. Foto: Jon Andoni Martín.

    El tiempo empeora el domingo. Foto: Jon Andoni Martín.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la previsión de Euskalmet, el domingo por la tarde un nuevo frente frío cruzará el cantábrico, con un empeoramiento notable del tiempo por la tarde. Aún así, durante la mañana predominarán las nubes de tipo medio y alto. Desde el mediodía los cielos se cubrirán y a partir de la tarde lloverá de forma general y a últimas horas se pueden dar tormentas con granizo.

El viento soplará del oeste/suroeste moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas durante la mañana. Por la tarde el viento girará a noroeste con rachas muy fuertes.

Las temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado, sobre todo en la vertiente cantábrica, debido al viento del suroeste. De todas formas por tarde-noche se producirá un descenso acusado de las temperaturas con la cota de nieve rondando los 500-600 m a últimas horas.

Avisos por nieve, hielo, olas y viento

El Departamento Vasco de Seguridad ha decretado aviso amarillo por nieve de 15:00 a 00:00 horas, por riesgo marítimo-costero de 18:00 a 00:00 horas, por heladas de 00:00 a 24:00 horas y por viento en zonas expuestas de 06:00 a 15:00 horas.

Lunes

El lunes volveremos a tener una jornada desapacible en la que notaremos un descenso de los termómetros. Cielos cubiertos y chubascos serán la nota predominante del día, no descartando tormentas acompañadas de granizo en la mitad norte.

A esto le tendremos que sumar el viento del noroeste que soplará con fuerza, sobre todo en puntos del litoral y valle del Ebro, y además, las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 4-9ºC. La cota de nieve rondará los 500 metros, pudiendo estar algo más baja durante la madrugada y primeras horas.

Para este día, el Gobierno Vasco ha decretado el aviso amarillo por nieve, heladas y olas de 00:00 a 24:00 horas.

Comentarios