cerrar buscador

16:35

el tiempo

El temporal en Gipuzkoa

Abren una pista para los 40 caseríos aislados en Azkoitia

Redacción

La tierra caída sepultó la carretera GI-3172 que une Azkoitia con el barrio de los Mártires. Mientras tanto, han habilitado una pista apta para vehículos todoterreno.

1:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha habilitado una pista forestal para los habitantes de los aproximadamente 40 caseríos de Azkoitia que quedaron ayer incomunicados por un desprendimiento. El acceso, no obstante, debe hacerse en vehículos todoterreno, según ha informado el departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.

El suceso tuvo lugar sobre las 15:00 horas del martes cuando a consecuencia de las  intensas lluvias de los últimos días un desprendimiento de tierras sepultó la carretera GI-3172 que une Azkoitia con el barrio de los Mártires.

La gran cantidad de tierra caída sobre la calzada obligó a cortar el tráfico, dejando aislados a los vecinos de 40 caseríos de la zona. Los equipos continúan trabajando en la zona para tratar de despejar la calzada y el Ayuntamiento de Azkoitia prevé que la vía estará cerrada unos 15 días.

Otros desprendimientos

Otros dos desprendimientos han obligado a cortar un carril de la carretera N-634 a la altura de Etxebarri en sentido Bilbao, así como la carretera GI-3660 en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Comentarios