cerrar buscador

11:53

el tiempo

Tendencia

El tiempo del fin de semana: lluvia el sábado, más seco el domingo

Redacción

Se espera que la cota de nieve ascienda a 500-600 metros para el sábado, y quede algo más arriba ya el domingo. La temperatura también subirá, y las máximas rondarán los 10º en la mitad norte.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El tiempo para el fin de semana dejará lluvia el sábado y un ambiente más seco el domingo, según la tendencia ofrecida por Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, que anuncia un progresivo ascenso de la cota de nieve y de la temperatura. Está previsto que el sábado la nieve pueda cuajar por encima de 500-600 metros, con una nueva subida para el día siguiente, cuando las máximas rondarán los 10-11º en la zona costera y los 7 ºC en el interior del territorio.

El sábado, tras un viernes que terminará con precipitaciones débiles, será lluvioso, especialmente durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Podría helar débilmente en puntos de Álava, pero está previsto que la temperatura ascienda: se esperan máximas de 8-9 grados cerca del mar, y de 5º en el interior.

Ya el domingo, las precipitaciones serán más esporádicas, y la temperatura subirá otros 2 grados. Será una jornada nubosa, más que el lunes, cuando parece que el termómetro puede subir de manera más notable.

Disfruta de la fotografía en Eguraldiblog, y consulta el tiempo en directo con nuestro servicio de webcams.


Comentarios