cerrar buscador

18:32

el tiempo

Previsión del tiempo

La tormenta provoca pequeñas inundaciones y balsas de agua en Gipuzkoa

AGENCIAS | REDACCIÓN

De 14:00 a 18:00 horas ha estado activo un aviso amarillo por galerna. En Donostialdea, la tormenta ha precipitado de manera intensa, también en forma de granizo. Tras el cambio de viento, las temperaturas han bajado 9º en media hora.

02:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La galerna prevista para este domingo por la tarde en la costa vasca ha traído consigo chubascos tormentosos que han ido descargando, también en forma de granizo, en Gipuzkoa. Según ha podido saber EITB Media, la tormenta ha provocado pequeñas inundaciones y balsas de agua en varios puntos de la red viaria de Gipuzkoa, entre otros, los alrededores de Donostia-San Sebastián, Lasarte, Pasaia y Usurbil.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hay balsas de agua en la GI-20, en el túnel de Aiete, y en la GI-40, en el Polígono 27, ambos en la capital guipuzcoana; así como en la AP-8, en el túnel de Aritzeta, en Usurbil; en la N-1, en Lasarte; y en la Avenida Ulia de Pasaia. Personal de Obras Públicas trabaja para eliminar estos obstáculos.

Tras el cambio de la dirección del viento anunciado por Euskalmet, las temperaturas han bajado 6º en media hora en Mutriku, y se han registrado rachas de viento de 50 km/h en Santa Clara y Matxitxako. Euskalmet prevé que las precipitaciones intensas seguirán afectando al este de Gipuzkoa.



El aviso amarillo por galerna ha estado activo entre las 14:00 y las 18:00 horas cuando, tras una mañana de calor, ha girado el viento de sur a oeste-noroeste.

Por la tarde-noche no se descarta tampoco que se produzca algún chubasco ocasional, sobre todo en la mitad oriental de Euskadi.

Ayer sábado durante el episodio tormentoso de la tarde en el que estuvo también activo un aviso amarillo se registraron máximas de 20,2 litros por metro cuadrado en una hora en Muxika y las rachas de viento en zonas de tormenta alcanzaron los 104 kilómetros por hora en Orduña.

Comentarios