cerrar buscador

Bizi EITB; evento de caracter solidario-festivo de EITB - EITB

Bizi EITB

12:08

Bizi EITB

Presentación

La gran fiesta BIZI EITB 2022, este sábado, en el BEC!

EITB Media

Durante toda la jornada, EITB celebrará su gran fiesta BIZI EITB 2022. Este año también serán más de 10 horas ininterrumpidas de fiesta, y con un carácter solidario de apoyo a EITB Maratoia 2022; además, EITB quiere celebrar su 40 aniversario con todo el público.

  • Imagen de la presentación de BIZI EITB 2022.

    Imagen de la presentación de BIZI EITB 2022.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Este sábado, 15 de octubre, EITB celebrará su gran fiesta BIZI EITB 2022 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC!) de Barakaldo. Este año también serán más de 10 horas ininterrumpidas de fiesta, y con un carácter solidario de apoyo a EITB Maratoia 2022, en una jornada en el que EITB quiere también celebrar su 40 aniversario con todo el público de EITB.

De 11:00 a 17:00 horas tendrá lugar la fiesta infantil con espectáculos de Ene Kantak y Go!azen. A las 17:30 horas arrancará el preestreno de "Go!azen 9.0", y a las 20:00 horas se ofrecerá Biba Oholtzan, con un concierto especial de Korrontzi.

EITB ha presentado este viernes por la mañana la iniciativa en una rueda de prensa en la que han participado: Isabel Octavio, directora de Estrategia y Comunicación Corporativa de EITB, los actores de "Go!azen" Eleder Iglesias y Nerea Izagirre, y una representación de los patrocinadores y colaboradores de la fiesta - Izartza Zorrozua (Euskaltel), Itziar Osa (Ibaizabal) y Begoña de Ibarra (Diputación Foral de Bizkaia).

BIZI EITB 2022. Presentacíón.

BIZI EITB 2022. Presentacíón.

Fiesta infantil

BIZI EITB arrancará a las 11:00 horas con la fiesta infantil. Será en el pabellón 2 del BEC!, donde habrá una amplia oferta lúdica para disfrutar en familia: el espacio de 3 kluba, talleres, hinchables, salto con goming, cuenta cuentos, ludoteca, juegos de madera, espacio destinado a la tecnologíaAntxus, la mascota del club infantil 3 kluba, tampoco faltará a la cita. Desde primera hora, además, caras conocidas de EITB repartirán pintxos solidarios, cuyo importe estará destinado a EITB Maratoia.

Además, el escenario acogerá varios espectáculos:

El primero en subir al escenario será el mago Kidam, al que los más pequeños pueden ver en el espacio "3 Ene Kantak" de ETB3. Esta vez, podrán disfrutar de sus trucos de magia en primera persona.

A las 12:30 horas arrancará el espectáculo Ene Kantak Dantzan, con todos sus protagonistas y personajes, entre ellos Satorjator y Astonauta.

A mediodía no faltará la música; y, el broche final de la fiesta llegará a las 15:00 horas, con Go!azen, que pondrá al público a cantar y bailar.

BIZI EITB 2022. Fiesta infantil.

BIZI EITB 2022. Fiesta infantil.

La fiesta infantil, de 11:00 a 17:00 horas, será con entrada gratuita y libre (no será necesario invitación previa). Dentro de la gran fiesta BIZI EITB 2022, la fiesta infantil será de 11:00 a 17:00 horas, en el BEC, y la iniciativa se sumará a Euskaraldia. La Diputación Foral de Bizkaia es patrocinador de la fiesta infantil; y Euskaltel e Ibaizabal, colaboradores.

Preestreno de la nueva temporada "Go!azen 9.0"

Una vez terminada la fiesta infantil, BIZI EITB 2022 seguirá con el preestreno del primer capítulo de la nueva temporada de "Go!azen 9.0" que en este caso será en el Bizkaia Arena (pabellón anexo), a partir de las 17:30 horas. El acto estará presentado por Joseba Olagarai y contará con los actores y actrices protagonistas, entre ellos, Joanes Echeveste (Ibai), Julen Castillo (Koldo), Malen Azpirotz (Iraia), Lorea Intxausti (June), Dánae Riaño (Maddi), Aitziber Errazkin (Enara), Nerea Elizalde (Garazi), Kimetz Etxabe (Alain), Mikele Arizkorreta (Saioa) y Eleder Iglesias (Gontzal).

'Go!azen 9.0.' telesailaren aurrestreinaldia

Preesteno de 'Go!azen 9.0.'

Las entradas para el preestreno están agotadas y todo lo recaudado será destinado a EITB Maratoia para la investigación de la esclerosis múltiple.

Espectáculo Biba Oholtzan, con un concierto especial de Korrontzi

BIZI EITB 2022 culminará con el espectáculo Biba Oholtzan, que ofrecerá un concierto muy especial de Korrontzi. Presentado por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia, sobre el escenario contarán con una amplia representación de artistas y grupos invitados, a partir de las 20:00 horas. Será en el pabellón 2, con entrada gratuita y libre. La apertura de puertas será a las 19:00 horas, y desde esa hora se podrá disfrutar con el DJ de EITB Joseina Etxeberria, que será el encargado de poner música hasta el inicio de la grabación.

Agus Barandiaran y su grupo Korrontzi estarán acompañados de un nutrido grupo de artistas, entre ellos, Xabier Berasaluze Leturia al pandero, el acordeonista Gorka Hermosa y el gaitero Dani Conde. No faltarán los gigantes Arratiako Erraldoiak; y, además, contarán con más de 120 dantzaris, de 11 grupos de danzas de distintas localidades vascas: Oinkari D.T. (Villabona), Itxarkundia D.T. (Llodio), Egape D.T. (Urnieta), Amilotx D.T. (Mungia), Otsoak D.T. (Ataun), Haize Dulantzi D.T. (Alegria Dulantzi), Akelarre D.T. (Llodio), Harribil D.T. (Orio), Korosti D.T. (Legazpi), Bihotz Gaztea D.T. (Santurtzi) y Zugaitza D.T. (Santurtzi).

Se unirán también a la actuación dos deportistas: el aizkolari Ernesto Ezpeleta Bihurri y la barrenadora Susana Maldonado de la Torre.

Biba Oholtzan. Concierto de Korrontzi.

Biba Oholtzan. Concierto de Korrontzi.

EITB Maratoia: Geldiezinak gara / Somos imparables

Bajo el lema Geldiezinak gara / Somos imparables, EITB Maratoia 2022 pretende impulsar la investigación de la esclerosis múltiple y quiere unir a toda la sociedad vasca en torno a la lucha contra esta enfermedad. Para ello, propone un nuevo reto a la ciudadanía: ducharse vestidos con la banda sonora de "Euritan dantzan" de Gatibu, y demostrar así que juntos Somos imparables. Además de la campaña de sensibilización, ya están en marcha algunas de las vías para donaciones, a través de Bizum y cuenta bancaria. Toda la información para realizar las aportaciones está disponible en la web de EITB Maratoia.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.