Cerrar

GRUPO EITB

Visitas a EiTB

EiTB vuelve a participar en la iniciativa Open House Bilbo

EiTB

El evento arquitectónico que tendrá lugar duante el fin semana abre al público 81 edificios de Bizkaia, entre ellos la sede de EiTB en Bilbao.

  • Imagen de la sede de EiTB en Bilbao.

    Imagen de la sede de EiTB en Bilbao.

Euskaraz irakurri: Aurten ere EiTBk Open House Bilbo ekimenean hartuko du parte

EiTB vuelve a participar este año en el gran evento arquitectónico Open House Bilbo que tendrá lugar el próximo fin de semana (28 y 29 de septiembre) y que abre al público algunos de los edificios más emblemáticos de Bizkaia.

Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, con más de 35.000 visitas a edificios vizcaínos, este año a Bilbao y Barakaldo se suma también Getxo.  

Los 81 edificios participantes estarán señalizados en su exterior donde voluntarios y voluntarias informarán, controlarán las colas y mostrarán los edificios. Las visitas consisten en recorridos guiados de unos 20-30 minutos en grupos de unas 25 personas. Los horarios de apertura variarán en función de sus posibilidades de cada edificio, y se podrán consultar en la guía del festival y en la web. El acceso no requerirá de inscripción previa, únicamente acercarse a los mismos y esperar el turno. No obstante, las actividades complementarias sí que requerirán de inscripción, que podrá realizarse a través de la página web del festival.

EiTB abierta al público de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 h

La sede de EiTB estará abierta a las visitas de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 y se harán las visitas cada media hora.

Además, se realizarán actividades complementarias a la apertura de los edificios que ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de conocer, opinar y valorar el urbanismo y las obras arquitectónicas como componente importante de la producción creativa, artística y cultural de la ciudad. 

La web Open House Bilbo incluye amplia información del evento.