Cerrar

GRUPO EITB

FORTA

FORTA apoya 19 producciones cinematográficas en la 68 edición del Zinemaldia

EiTB

La 68 edición del Festival de San Sebastián cuenta con 15 películas, una serie y tres documentales en los que han colaborado las cadenas autonómicas públicas englobadas en la FORTA.

  • Itziar Ituño en la grabación de "Alardea".

    Itziar Ituño en la grabación de "Alardea". Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: FORTAk 19 ekoizpen zinematografiko babestu ditu Zinemaldiaren 68. edizioan

A pesar de la pandemia mundial provocada por la COVID-19, que nos ha obligado a restringir eventos y encuentros sociales, la pasión por el cine es evidente, y buena prueba de ello es que desde el 18 de septiembre tiene lugar la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es uno de los más longevos y prestigiosos de Europa y es el único festival de la máxima categoría que tiene lugar en España. Para poder celebrarlo, el certamen cinematográfico ha tenido que establecer un aforo limitado de aproximadamente la mitad de su capacidad, se disminuirá un 23 % el número de proyecciones y un 31 % el número de películas.

FORTA, la federación de organismos de radio y televisión autonómicos, está muy implicada en las producciones audiovisuales y el apoyo al sector cinematográfico, de hecho, en el 2019 aportó más de 435 millones de Euros a la industria audiovisual local.

Una nueva muestra de ello son los 19 títulos cinematográficos en los que participan las corporaciones autonómicas de la cosecha de 2020. Este es el listado de producciones que no te puedes perder: Las Niñas, La Isla de las Mentiras, Arima, El Verano que Vivimos, Akelarre, Ane, Hil Kanpaiak, Alardea, Arzak, Nora, 918 GAU, Rifkin’s Festival, Sentimental, La Boda de Rosa, El Drogas, El Estado Contra Pablo Ibar, Non dago Mikel? y La receta del equilibrio.