Cerrar

GRUPO EITB

Gaztea

Gaztea ofrece el estreno exclusivo del videoclip de Gatibu

EITB Media

Gaztea ha preparado un evento especial en el Astra de Gernika-Lumo que podrá seguirse en directo en la web, Instagram y Youtube, este jueves, a partir de las 19:00 horas.

  • Concierto de Gatibu por el 30 aniversario de Gaztea.

    Concierto de Gatibu por el 30 aniversario de Gaztea. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Gatiburen bideoklip berriaren estreinaldi esklusiboa, Gaztean

Gaztea ofrecerá este jueves, 27 de mayo, el estreno exclusivo del nuevo videoclip de Gatibu, y para ello ha organizado un evento especial en la fábrica de creación Astra de Gernika-Lumo a partir de las 19:00 horas.

La periodista Ainhoa Urretabizkaia se reunirá allí con los miembros del grupo Gatibu para hablar sobre su nuevo proyecto. Tras la entrevista, ofrecerán una actuación en directo y a continuación se estrenará el nuevo videoclip. Todo el evento podrá seguirse en directo a través del streaming en la web de Gaztea, y también en Instagram y Youtube.

Contenidos propios en diferentes canales

En este sentido, Gaztea apuesta por la experimentación y la creación de nuevas iniciativas y contenidos musicales y de entretenimiento propios para los diferentes canales, entre los que destacan sus redes sociales, así como su nuevo canal de Youtube.

Gaztea dispone de una amplia oferta de contenidos en Youtube, que incluye acústicos de los grupos e intérpretes más destacados de la escena musical en Euskal Herria o la sección Behekaldea del programa "B Aldea". También podemos encontrar las secciones Challenge, Kantupedia, Gaztea Translate o Zita Ziatala, contenidos diferentes y divertidos que toman como protagonistas a invitados conocidos del mundo de la música o la televisión.

El canal de Youtube de Gaztea se puso en marcha a comienzos del mes de mayo, pero los contenidos audiovisuales y diferentes videos de Gaztea ya estaban disponibles en la plataforma a través del canal de EITB. Para su estreno, Gaztea preparó una edición especial del programa "Kophenague", presentado por Ainhoa Vitoria y Xabin Fernandez, en el que vimos frente a frente a Kai Nakai y a Kilikili Fresko de Chill Mafia. Tras el encontronazo que ambos tuvieron en Twitter, los dos invitados se enfrentaron cara a cara en el ring preparado por Gaztea para la ocasión, en un combate que duró tres rounds.

Actualmente, las y los jóvenes están en las redes sociales y Gaztea adapta su oferta y crea contenidos propios para estos nuevos canales, tomando el camino hacia una radio visual que siga manteniendo su liderazgo entre las y los oyentes, pero afrontando el reto de adaptarse a las nuevas formas de consumo.