Cerrar

GRUPO EITB

Responsabilidad Social

Alumnos y alumnas de la escuela de Basurto graban un programa radiofónico en EITB

EITB Media

Dentro del proyecto Magnet-Erakarri del Departamento de Educación y vinculado a la Responsabilidad Social de EITB, alumnos y alumnas de la escuela pública de Basurto han visitado la sede de EITB.

  • Alumnos y alumnas de la escuela pública de Basurto en el plató del "Teleberri".

    Alumnos y alumnas de la escuela pública de Basurto en el plató del "Teleberri". Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Basurtuko ikastetxe publikoko ikasle talde batek irratsaio bat grabatu du EITBn

EITB, dentro del proyecto Magnet-Erakarri puesto en marcha por el Departamento de Educación en el que participa, ha recibido este viernes a un grupo de alumnos y alumnas de la escuela pública de Basurto y les ha dado la oportunidad de grabar un programa radiofónico en el plató de "Teleberri"

Magnet Erakarri es una iniciativa dirigida a centros escolares que cuentan con una alta diversidad social y que en ocasiones no suelen resultar atractivos para las familias de su entorno. El Departamento de Educación puso en marcha este proyecto durante el curso 2019-2020 y desde entonces EITB se ha implicado activamente en el mismo.

Basurtuko ikasleak

Alumnos y alumnas de la escuela de Basurto. Foto: EITB Media

Este viernes, un grupo de alumnos y alumnas han visitado la sede de EITB en Bilbao y además de conocer de cerca la actividad del Grupo de Comunicación de la mano de un grupo de trabajadores, han grabado un programa radiofónico desde el plato de "Teleberri". 

Han acudido desde la escuela de Basurto las y los alumnos Nahiara Bogado Zorrilla, Ander Nicolas Fagua Alayon, Soraya Yessica Tsala Ticheu y Kevin Ekaitz Rodriguez Tur, acompañados por sus profesores Xabier Monge Ganuzas, Izaskun Bengoetxea Peña y Ana Ortiz de Etxebarria Villaley. En EITB han estado con la responsable de producción de los informativos de ETB Lide Zubia, la responsable de Responsabilidad Social y Procesos de EITB Marta Álvarez, el director de Programación de ETB Joselu Blanco y el regidor de programas Julen Altube.

Grupo invitado de la escuela pública de Basurto

Grupo invitado de la escuela pública de Basurto. Foto: EITB Media

Relación entre la escuela pública de Basurto y EITB

El Departamento de Educación puso en marcha en el curso 2019-2020 el programa Magnet-Erakarri en varios centros públicos de Euskadi, entre ellos la escuela pública de Basurto de Bilbao, con el objetivo de dinamizar y revitalizar estos centros y prestigiarlos con la colaboración de entidades de reconocido prestigio. Los centros, junto con estas instituciones, colaboran para convertirse en centros de referencia en su entorno. El centro educativo de Basurto y EITB, en este caso, aúnan sus fuerzas en beneficio de la comunidad educativa.

Una delegación formada por varios trabajadores de EITB visitó el colegio de Basurto a principios del curso pasado. El propósito principal de la iniciativa es fijar alianzas estratégicas entre la escuela y EiTB para que el proyecto educativo de Basurto sea atractivo para el barrio. Los objetivos se centran en tres ejes: conocer técnicas de comunicación que motiven al alumnado de la escuela para poder desarrollar adecuadamente la expresión oral en euskera, presentar los proyectos educativos y acciones a las familias de manera más adecuada y, por último, mejorar la comunicación del proyecto educativo de cara al exterior.