Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

EITB lidera el Objetivo 16 de Desarrollo Sostenible del programa BBK Kuna 2030 Kideak

EITB Media

EITB es una de las 83 entidades que forman parte de esta alianza entre organizaciones que busca impulsar la Agenda 2030 en Bizkaia.

  • Foto de familia de los miembros del programa BBK Kuna 2030 Kideak

    Foto de familia de los miembros del programa BBK Kuna 2030 Kideak

EITB liderará uno de los proyectos de desarrollo sostenible dentro del programa BBK Kuna 2030 Kideak, que busca impulsar la Agenda 2030 en Bizkaia. El grupo de comunicación se suma a esta alianza multisectorial que pretende acelerar el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas en 2015. EITB será AurreraKide del ODS 16: "Paz, justicia e instituciones sólidas"

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. EITB dentro del marco de la responsabilidad social es consciente de la importancia de estos objetivos y su contribución a un mundo sostenible. 

Más de 80 entidades (centros de investigación, empresas pequeñas y grandes, asociaciones y fundaciones de diversos ámbitos) se han sumado al programa BBK Kuna 2020 Kideak, y algunas han sido elegidas como tractoras de cada Objetivo de Desarrollo Sostenible. Así, EITB liderará la red de las entidades que trabajarán a favor del ODS 16, "Paz, justicia e instituciones sólidas", que busca promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. 

Mediante su participación en el programa BBK Kuna 2030 Kideak, y en el marco de la responsabilidad social, el grupo audiovisual EITB, a través de sus medios de comunicación, desarrollará actividades encaminadas a avanzar en dicho objetivo. 

Esta nueva alianza se suma a la colaboración que EITB, como Grupo de Comunicación Público de Euskadi, mantiene con UNESCO Etxea en la difusión de los objetivos de la Agenda 2030 con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y defender la dignidad de las personas en todo el mundo.