Cerrar

GRUPO EITB

Bolsas de trabajo

EITB atrae a cientos de profesionales al proceso de selección de sus bolsas de trabajo

EITB Media

En su apuesta por la captación del talento, EITB ha puesto en marcha cuatro convocatorias a bolsas de trabajo para profesionales de redacción y locución de actualidad y deportes para televisión y radio.

  • Plató de EITB

    Plató de EITB

Euskaraz irakurri: EITBk ehunka profesional erakarri ditu lan-poltsen hautaketa prozesuetara

EITB cerró el pasado miércoles, 7 de julio, el plazo de inscripción para las pruebas a cuatro bolsas de trabajo, en este caso, para profesionales de redacción de informativos y deportes de Euskal Telebista y de redacción-locución de actualidad informativa y deportes de Eusko Irratia. La presente convocatoria, que tiene como finalidad alimentar las bolsas de trabajo para cubrir las necesidades de contratación temporal, ha obtenido un gran éxito de participación: un total de 694 profesionales se han inscrito para participar en el proceso de selección.

Cerrado el plazo de inscripción, el proceso continúa con la prueba de idiomas y la prueba técnica, esta última de carácter obligatorio y eliminatorio, para evaluar las capacidades de las personas candidatas acorde a la convocatoria a la que postulan.

El grupo audiovisual EITB aboga por la captación de los mejores profesionales para trabajar en sus medios de comunicación. En su labor como servicio público, establece la profesionalidad de sus trabajadores como pilar fundamental para erigir una oferta de radio y televisión basada en criterios de calidad y veracidad.

La regulación del acceso de personal temporal a la bolsa de trabajo persigue un doble objetivo. Por un lado, garantizar los principios de publicidad y mérito, recogidos en la Ley de Creación del  Ente, a través de la necesidad de establecer una bolsa ordenada para todo el personal temporal que sea contratado en EITB. Y por otro, ampliar la bolsa de trabajo actual incluyendo nuevas y nuevos candidatos, de forma que se cubran las necesidades existentes. La convocatoria ha estado dirigida tanto a trabajadores y trabajadoras actuales de EITB como a candidatos y candidatas externas.

Toda la información relacionada con la convocatoria, los plazos y condiciones, los términos relativos a las pruebas, así como el desarrollo del proceso selectivo se publicará en la página Bolsa de trabajo.