Cerrar

GRUPO EITB

Festival de Televisión

EITB presentará la segunda temporada de "Baserria", hoy, en FesTVal

EITB Media

Por la mañana se presentarán las novedades en rueda de prensa. Ya por la tarde se hará el preestreno del primer capítulo.

  • Klaudio Landa, presentador de "Baserria"

    Klaudio Landa, presentador de "Baserria". EITB Media

Euskaraz irakurri: EITBk FesTValen aurkeztuko du gaur "Baserria" lehiaketaren bigarren denboraldia

La XIII edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, FesTVal, acogerá entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre los estrenos absolutos de las grandes apuestas de cadenas y plataformas para la temporada de otoño-invierno, entre las que destaca la segunda temporada del reality "Baserria" de EITB.

Hoy, en el marco del FesTVal 2021, EITB descubrirá los nuevos rostros de esta nueva edición de "Baserria". Después del éxito de la primera temporada, el programa ha vuelto a convocar a las y los más urbanitas para participar en el exitoso espacio presentado por Klaudio Landa, que tiene como eje el mundo rural. En total más de 400 personas se presentaron al casting de esta segunda edición.

La rueda de prensa se realizará en la sala Olarizu del Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, a las 11:00 horas. En el acto participarán: Unai Iparragirre, director de ETB; Klaudio Landa, presentador de "Baserria", y los nuevos expertos del programa.

En sintonía con el carácter del concurso, EITB llevará a cabo en la presentación una espectacular puesta en escena vinculada al mundo rural, que consistirá en una prueba de fardos de paja. Además, por la tarde, a las 19:00 horas, en el auditorio del Palacio Europa tendrá lugar el preestreno del primer capítulo con la presencia del presentador, los expertos y responsables de EITB.

Edición anterior

La primera edición se estrenó en enero de 2021 en ETB1, con un amplio respaldo de la audiencia. Diez parejas (formadas cada una por un urbanita y un baserritarra) convivieron durante varias semanas en un caserío y se enfrentaron a espectaculares pruebas basadas en el mundo rural. 

"Baserria" logró en su primera temporada en ETB1 un % 4,7 de share de media y fue líder entre euskaldunes con un % 11,9 de cuota de audiencia. En especial, supuso todo un éxito entre el público de 25 a 44 años, donde también fue líder en su conjunto. Además, uno de los mayores productores y distribuidores de contenido audiovisual a nivel internacional ha introducido en su catálogo el formato.