Cerrar

GRUPO EITB

Informativos EITB

El pleno del Parlamento Vasco en directo y "Gaur Egun" y "Teleberri" desde Gasteiz, hoy

EITB Media

Los programas "Faktoria" de Euskadi Irratia y "Boulevard" y "Crónica de Euskadi" de Radio Euskadi también se realizarán desde Vitoria-Gasteiz para ofrecer en directo el discurso del Lehendakari y las reacciones de todos los partidos.

  • Grupo de informativos de televisión

    Grupo de informativos de televisión. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Legebiltzarreko osoko bilkura zuzenean eta "Gaur Egun" eta "Teleberri" Gasteiztik, gaur

La actualidad de hoy llevará a los medios del grupo audiovisual EITB hasta Vitoria-Gasteiz. Los servicios informativos de EITB seguirán in situ el pleno de política general que celebrará el Parlamento Vasco, continuando con la premisa de estar en el lugar de la noticia.

La sesión plenaria se podrá seguir íntegramente y en directo a través de ETB1 y eitb.eus. La emisión comenzará a las 09:00 horas dentro del programa "Egun On Euskadi" con el discurso del lehendakari Iñigo Urkullu. El relato de lo que sucede en la cámara vasca lo realizará Iban Garate desde Gasteiz. En el plató de Bilbao, Amane Ibañez y los colaboradores Miguel Aizpuru, Iker Bizkarguenaga y Auxtin Ortiz se encargarán de analizar tanto el discurso del Lehendakari como las intervenciones de los grupos parlamentarios. La retransmisión de la tarde será comentada por Xabier Usabiaga, que estará acompañado de Iñaki Galdos e Miguel Aizpuru.

Atendiendo a la premisa de estar en el lugar de la noticia, Yerai Diaz Ikaran y Juan Carlos Etxeberria presentarán las ediciones de la noche de "Gaur Egun" y "Teleberri" desde la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Aunque dedicarán gran parte del informativo a la sesión plenaria, también abordarán otras noticias del día.

Por otra parte, en el programa "En Jake" Maitane Bastida realizará la crónica en directo desde Gasteiz, que será analizada por Xabier Lapitz y sus invitados. Lapitz y Bastida participarán también en la sección de actualidad del magazine "Nos Echamos a la Calle".

La sesión plenaria en las radios de EITB

La programación especial de Euskadi Irratia comenzará desde primera hora de la mañana. Iñaki Guridi presentará el informativo "Faktoria" desde el Parlamento Vasco para ofrecer en directo el discurso del Lehendakari y entrevistar posteriormente a los representantes de todos los partidos políticos. En el relato le acompañarán los analistas Iñaki Galdos, Estitxu Garai e Iker Rioja. Euskadi Irratia también realizará conexiones con la cámara por la tarde, donde contará durante todo el día con cuatro enviados especiales. 

Por su parte, Radio Euskadi emitirá en directo el discurso del Lehendakari durante un "Boulevard" especial que Xabier García Ramsden dirigirá desde el Parlamento Vasco, donde entrevistará a los portavoces de los grupos para escuchar las primeras reacciones, además de contar con el análisis de Alberto Ayala, Eva Silván, Beñat Zarrabeitia e Iñaki González. A mediodía, Dani Álvarez informará del pleno también desde el Parlamento en "Crónica de Euskadi". La programación especial continuará durante la tarde, con conexiones cada media hora hasta que finalice el pleno. 

Por último, tanto los informativos como el magazine "Radio Vitoria Gaur" estarán pendientes de lo que sucede en el pleno de política general del Parlamento vasco.

Grupo de informativos de radio

Grupo de informativos de radio