Cerrar

GRUPO EITB

Premio EITB

EITB impulsa el talento audiovisual y premia la serie "Entre Muros" en las jornadas Conecta FICTION

EITB Media

Andoni Aldekoa, director general de EITB, ha entregado el premio valorado en 10 000 euros para el desarrollo de esta serie de Bixagu Entretaiment S.L. creada por Itziar Mínguez y Pedro Fuentes.

  • Premiados en el festival Conecta FICTION 2021

    Premiados en el festival Conecta FICTION 2021

Euskaraz irakurri: EITBk ikus-entzunezko talentua bultzatu eta "Entre Muros" telesaila saritu du Conecta FICTION jardunaldietan

EITB ha premiado este miércoles, 15 de septiembre, el proyecto "Entre Muros" en la primera edición del Pitch Euroregion NAEN Series para proyectos de series, mini series y docu-ficción de las jornadas audiovisuales Conecta FICTION que se han celebrado en Iruñea. Andoni Aldekoa, director general de EITB, ha entregado el premio valorado en 10 000 euros para el desarrollo de esta serie de Bixagu Entretaiment S.L. creada por Itziar Mínguez y Pedro Fuentes.

EITB apoya y patrocina estas jornadas con el objetivo de tejer alianzas en el ecosistema audiovisual vasco e impulsar el talento, poniendo en valor los proyectos audiovisuales presentados y ayudando en su desarrollo. A través de esta iniciativa se pretende fomentar el networking profesional, empresarial, y emprendedor dentro de la Eurorregión.

Andoni Aldekoa director general de EITB ha participado en la entrega de premios

Andoni Aldekoa director general de EITB ha participado en la entrega de premios

La organización de Conecta FICTION y la Euroregion NAEN, integrada por Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra, buscan promocionar la industria audiovisual de la zona a través de la realización del programa de actividades que han integrado las jornadas audiovisuales que culminarán el día 17 de septiembre.

"Entre Muros", Premio EITB

"Entre Muros" es un drama romántico donde el amor, la intriga, la corrupción y la política retratan la época de los años 50 en Donostia, una época que no parece alejarse demasiado de la actual. La serie nos traslada una historia donde se da la paradoja de que un psiquiátrico penal – escenario que no ha sido tratado en una serie de ficción- acaba siendo el único lugar donde se puede dar rienda suelta a los sentimientos, en concreto, al amor entre las dos mujeres protagonistas.

Según el jurado, "Entre Muros" es un proyecto ambicioso donde se trata una historia de mujeres que a día de hoy parece estar vigente en un contexto histórico muy interesante. "Es una historia de diferencia de clases, de maltrato y de homofobia ambientada en los años 50 en Donostia, y esto nos permiten ver el esplendor de la época y de la ciudad en contraste con la realidad de los centros psiquiátricos de aquellos años. Si bien se localiza en esa época y principalmente en Donostia, es una historia que puede viajar muy bien en el mercado internacional", ha recalcado Aritz Galarza, jefe de Programación y Adquisiones de ETB y miembro del jurado.

Además, ha valora muy positivamente el planteamiento del guion, "con giros que pueden hacer que un melodrama de gran presupuesto como éste tenga lugar y llegue a una audiencia importante".

Junto a Aritz Galarza, han formado parte del jurado: Blanca Baena, directora y productora ejecutiva en K2000 y Mediapro; Javier Holgado, guionista y creador de las series "The mysteries of Laura", "La Templanza" (Amazon) y "El desorden que dejas" (Netflix); Solène Édouard, de la agencia de talentos SE Talent Management; y Delphine Vialanet, delegada del canal France 3 Nouvelle-Aquitaine.

Premiére de la serie checa "#martyisdead"

Conecta FICTION ha ofrecido durante una semana un programa lleno de actividades y entre otros, pudimos disfrutar del preestreno de la serie checa "#martyisdead" el pasado martes, 14 de septiembre. Se trata de un thriller que ETB1 estrenará en noviembre bajo el nombre de "#Martyhilda", un proyecto en alianza con los departamentos de Educación y Seguridad del Gobierno Vasco. Este drama, basado en hechos reales, trata sobre el ciberbullying y sus consecuencias. A través de este programa de colaboración, además, se tratarán temas centrados en la serie en los centros escolares de la CAV y para ello, desarrollarán una web especial.

#martyisdead telesailaren aurresetreinaldia

Preestreno de la serie #martyisdead

"#martyisdead" fue galardonada con el premio Emmy International a la mejor serie de capítulos cortos en 2020 y nos acerca al ciberacoso sufrido por el adolescente Marty. A través de la investigación que su padre emprenderá tras la muerte del chico, conoceremos su historia siguiendo la pista que dejó en Internet.

Tras el preestreno de la serie de Conecta FICTION, la presentadora Sara Escudero condujo una mesa redonda en la que participaron, junto al director de Programación de ETB Joselu Blanco, el productor Jakub Kostal (República Checa), el director Pavel Soukup (República Checa), el creador de la serie "Control Z" (Netflix) Carlos Quintanilla, y el artista y periodista Javier Erro.