Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

EITB vuelve a patrocinar la temporada de "Egunean Behin"

EITB Media

La octava temporada del exitoso juego de preguntas y respuestas se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 12 de diciembre. Nuevamente la gran final se podrá seguir en directo en ETB1, eitb.eus y el canal de YouTube de EITB, esta vez vinculado a EITB Maratoia.

  • Xabier Sukia y Maddalen Arzallus presentaron el especial "Biba Egunean Behin" en junio

    Xabier Sukia y Maddalen Arzallus presentaron el especial "Biba Egunean Behin" en junio

Euskaraz irakurri: EITB "Egunean Behin" lehiaketaren babesle izango da denboraldi honetan ere

El grupo de comunicación EITB será el patrocinador principal de la 8ª temporada del juego "Egunean Behin" que se ha puesto en marcha hoy lunes, 27 de septiembre. Además, la gran final del concurso se jugará en diciembre y vinculada a EITB Maratoia, y se podrá seguir en directo en ETB1, eitb.eus y el canal de YouTube de EITB. 

EITB fue también patrocinador de la séptima temporada del exitoso juego de preguntas y respuestas, que contó por primera vez con una final televisiva, el especial "Biba Egunean Behin", el mayor concurso simultáneo vía móvil realizado nunca en televisión. 

Esta final fue un proyecto desarrollado por el laboratorio de nuevas ideas y contenidos EITBLab en alianza con la empresa CodeSyntax. A través del formato Techno-taiment, se abrió una nueva vía: conectar el móvil y la televisión el mismo día y a la misma hora a través de un juego en el que compiten simultáneamente miles de personas. 

La nueva temporada tendrá una duración de 11 semanas, desde el 27 de septiembre al 12 de diciembre. Como patrocinador principal de la octava temporada, el grupo de comunicación EITB apoya también la primera semana del concurso. El resto de patrocinadores son: Elhuyar Fundazioa, DanobatGroup, Badalab (laboratorio de innovación lingüística y social de Gipuzkoa), Cikautxo, Viceconsejería de Política Lingüística, Guuk, AEK (vinculado al 40ª aniversario de la revista Aizu!), Ficoba y ULMA

La empresa CondeSyntax creó la aplicación "Egunean Behin" el 4 de marzo de 2019, con el objetivo de ofrecer un juego de entretenimiento y diversión en euskera. Es un juego de preguntas y respuestas de estilo trivial. Como su nombre indica, cada concursante puede disputar una partida al día. Debe responder a 10 preguntas lo antes posible. Cuanto más aciertas, más rápido, mejor. 

Desde su creación, el éxito de la aplicación ha ido en aumento; en la séptima temporada una media de 60.000 personas jugaron cada semana y en la final sincronizada participaron 20.000 personas.  

Gracias a esta nueva colaboración, CondeSyntax y EITB esperan sumar nuevos miembros a la familia de "Egunean Behin".