Cerrar

GRUPO EITB

Música

EITB colabora un año más con el movimiento Fair Saturday

EITB Media

ETB grabará los dos actos principales de este año para emitirlos en Navidad.

  • Imagen promocional del espectáculo 'Ura bere bidean' del movimiento Fair Saturday

    Imagen promocional del espectáculo 'Ura bere bidean' del movimiento Fair Saturday

ETB grabará el evento inaugural del Fair Saturday 2021 que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Bizkaia Arena, además del concierto Ura bere bidean que tendrá lugar el 10 y 11 de diciembre. Ambos espectáculos se emitirán en televisión en Navidad. 

Más de 1500 artistas subirán al escenario del Bizkaia Arena para interpretar grandes temas de la historia de la música bajo la batuta de Fernando Velázquez: la Orquesta Sinfónica de Bilbao, 30 corales de Bizkaia, dos jóvenes orquestas, cuatro agrupaciones de baile y jóvenes de diversos centros escolares de Bizkaia. También participarán los grupos En Tol Sarmiento y Mäbu y la cantante Idoia Asurmendi. Un espectáculo audiovisual inolvidable que se emitirá el día de Nochebuena en ETB1. 

Por otra parte, destacados artistas participarán en el concierto especial Ura bere bidean que tendrá lugar el 10 y 11 de diciembre en el Bizkaia Arena. Alex Sardui, Aitor Gorosabel, Idoia Asurmendi, Iñigo Etxezarreta, El Drogas, Olatz Salvador, Mikel Urdangarin y Gari, entre otros, interpretarán las versiones de conocidos temas vascos compuestas por Fernando Velázquez. Estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao. Este recital se emitirá el día de Nochevieja, tras las campanadas, en ETB2.