Cerrar

GRUPO EITB

Diversidad

EITB participa en el Festival Loturak de nuevas narrativas sobre diversidad y procesos migratorios

EITB Media

Este miércoles, se ha presentado en rueda de prensa la segunda edición del festival que se celebrará en Bilbao del 13 al 18 de diciembre.

  • Imagen de la presentación del Festival Loturak.

    Imagen de la presentación del Festival Loturak.

Euskaraz irakurri: Loturak jaialdian parte hartuko du EITBk, aniztasuna eta migrazio-prozesuei buruzko narratiba berrien jaialdia

EITB participa en la segunda edición del Festival Loturak de nuevos formatos y narrativas artísticas y digitales para la representación de los procesos migratorios y las causas que los motivan. El festival tendrá lugar en Bilbao, del 13 al 18 de diciembre, y cuenta con un extenso programa de actividades que incluye proyecciones de documentales, talleres, obras de Realidad Virtual e instalaciones artísticas, así como un concierto audiovisual.

EITB ofrecerá una actividad de inmersión, empatía y diversidad de Realidad Virtual en la sala BBK de Bilbao. Será una experiencia educadora con gafas de realidad virtual sobre las nuevas realidades y cambios sociales, culturales y económicos en relación a los procesos migratorios, que se extenderá a lo largo de los seis días que dure el festival, en el marco de la iniciativa #EKIN_aniztasuna de EITB.

El festival Loturak es un proyecto de la Asociación Cultural Moviltik explora y experimenta con nuevos mecanismos y herramientas artísticas y culturales para favorecer la sensibilización de la ciudadanía y las respuesta de las ciudades a la acogida e inclusión de las personas migrantes.