Cerrar

GRUPO EITB

Alianzas

EITB participa como televisión anfitriona en la presentación del FesTVal en Madrid

EITB Media

La velada contó con la presencia de representantes institucionales y del medio audiovisual, entre ellos, el director de ETB Unai Iparragirre.

  • Unai Iparragigrre director de ETB y Gorka Garcia director de Arte y Programas de ETB en Madrid

    Unai Iparragigrre director de ETB y Gorka Garcia director de Arte y Programas de ETB en Madrid

Euskaraz irakurri: EITB anfitrioi duen FesTVal jaialdiaren aurkezpena izan da Madrilen

El martes por la noche se presentó en Madrid la 14ª edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará del 5 al 11 de septiembre y en el que EITB tendrá una presencia destacada como grupo audiovisual anfitrión. El director de ETB Unai Iparragirre,  acompañado de Gorka García, director de Programas y Arte de ETB, y Zaloa Méndez, jefa de área de programas, participaron en la presentación que tuvo lugar, un año más, en el Puertalsol Terraza de Alberto Chicote en Madrid, en la plaza Puerta del Sol, 10. Joseba Fiestras, director del festival, desveló el cartel de este año, diseñado por Andreu Buenafuente. Asimismo, se dieron a conocer los pormenores de la cita que recuperará la estructura anterior a la pandemia. Volverán las actividades en la calle, así como la alfombra naranja frente al teatro Principal. 

También habrá estrenos y presentaciones de programas de canales de televisión de todo el Estado, entre ellos, como cada año, la presentación de la programación de otoño de ETB; actividades dirigidas a profesionales en el ProFesTVal que se celebra en el Palacio Europa, y la gala de clausura, que por primera vez será producida y emitida por EITB, tal como ha anunciado el director de ETB Unai Iparragirre. 

Cartel del FesTVal 2022

Cartel del FesTVal 2022

Junto a Joseba Fiestras y Unai Iparragirre, participaron en la velada representantes de las instituciones vascas: Goyo Zurro, director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco; Ana del Val, diputada de Euskera, Cultura y Deporte; Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo; e Igor Salazar, concejal de Comercio, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.