Cerrar

GRUPO EITB

Migración

Ya disponibles todos los capítulos de 'Review: Aita Mari'

EITB Media

Los capítulos ya están disponibles en el canal de EITB en YouTube. "Review: Aita Mari" consta de cinco piezas audiovisuales en castellano y tres en euskera.

  • Estreno de Review

    Estreno de Review

Euskaraz irakurri: 'Review: Aita Mari'ren atal guztiak, dagoeneko eskuragarri

Los cinco capítulos de 'Review: Aita Mari' ya están disponibles en el canal de EITB en YouTube:

PRIMER CAPÍTULO:

SEGUNDO CAPÍTULO:

TERCER CAPÍTULO:

CUARTO CAPÍTULO:

QUINTO CAPÍTULO:

Este mes de enero EITB ha estrenado Review, un formato digital pionero en Europa que propone una nueva forma de contar la actualidad, creado y dirigido por el periodista de EITB Asier Sánchez. La primera entrega de esta serie de contenidos multiplataforma lleva por título "Review: Aita Mari", y aborda la crisis migratoria en el Mediterráneo central bajo el título "Review: Aita Mari". Consta de cinco piezas audiovisuales en castellano y tres en euskera.

El preestreno tuvo lugar el miércoles, en la sede de EITB; y este mismo jueves se ha estrenado en el canal de EITB en YouTube.

El proyecto retoma la experiencia de 19 días que el periodista vivió a bordo del buque de salvamento marítimo Aita Mari. Aquella experiencia se creó y se contó de forma tradicional en los informativos de televisión y radio; ahora, recuperando el material que el periodista grabó íntegramente con el móvil, EITB reinventa dicho relato para adaptarlo al lenguaje y a la estética digitales.

Estas entregas irán acompañadas de contenidos específicos para redes sociales, donde se buscarán nuevas formas de comunicarse y de generar diálogo, con el hashtag #ReviewAitaMari. En febrero, "Review: Aita Mari" también podrá verse en ETB1 y ETB2.

Realizado por los servicios informativos de EITB, Review es una firme apuesta del grupo audiovisual por los contenidos digitales y por adaptar el relato informativo a nuevos formatos dirigidos al público más joven que utiliza Internet y las redes sociales como principales fuentes de información.

Aita Mari

Asier Sánchez se ha reunido meses después con los protagonistas de aquella misión: con la tripulación y el personal sanitario a bordo del Aita Mari, y también con algunos de las y los refugiados que rescataron en las aguas del Mediterráneo. Con ellos, ha recordado lo que vivieron juntos en alta mar, y ha recogido de primera mano dónde y cómo se encuentran en la actualidad. ¿Aquellos refugiados que dejaron las costas de Libia alcanzaron por fin su destino en Europa? ¿Volverían a hacer el mismo viaje? ¿Todo lo vivido ha merecido la pena?

Intercalando imágenes actuales con las grabadas a bordo del Aita Mari y desde un punto de vista cercano y actual, Asier Sánchez nos trasmite la realidad de la migración en el Mediterráneo y nos acerca los datos reales de esta crisis humanitaria que deja miles de muertos al año en las fronteras europeas.

Asier Sánchez

Asier Sánchez

Contenidos de Review

YouTube: youtube.com

Instagram:@asiersangar
Instagram: @eitb

Tik Tok: @asiersangar
Tik Tok: @eitbeus

Facebook: facebook.com/eitb

Twitter: @eitbofiziala

Web: eitb.eus/review

EITB Nahieran