Cerrar

GRUPO EITB

Día del Cómic

EITB publica dos nuevas entregas de los cómics digitales de "Irabazi Arte" y "Artxipelagoa"

EITB MEDIA

Coincidiendo con el Día del Cómic, se han subido a la aplicación KomikiAPP el segundo capítulo del cómic 'Irabazi Arte: Inor ez da ilegala' y el tercer capítulo de la primera temporada de "Artxipelagoa".

  • Cómic de la teleserie "Irabazi Arte"

    Cómic de la teleserie "Irabazi Arte"

Euskaraz irakurri: "Irabazi Arte" eta "Artxipelagoa" komikien bi ale berri, EITBren KomikiAPPan

Con motivo del Día del Cómic que se celebra este viernes 17 de marzo, EITB ha publicado dos nuevas entregas de los cómics digitales que ofrece en la aplicación Komiki APP: por una parte, el segundo capítulo de Irabazi Arte: Inor ez da ilegala, que lleva por título "Hawa"; por otra, el tercer capítulo de la primera temporada de "Artxipelagoa", titulado "Ezkutuko bideak".

El cómic digital de "Artxipelagoa" está basado en la primera temporada de la ficción sonora de EITBPodkast en la que participan actores de renombre como Aitziber Garmendia, Iñaki Beraetxe, Eneko Sagardoy o Anartz Zuazua. Los dos primeros capítulos, "Etsaiez inguratuta" y "Ur nahasiak", se presentaron en Durangoko Azoka, y ahora se publica la tercera entrega.

Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie "Irabazi Arte", se ha publicado una nueva historia en la app KomikiAPP: Irabazi Arte: Inor ez da ilegala. El equipo de fútbol Printzesak trabaja duro en sus entrenamientos para conseguir triunfos en el campo de fútbol y fuera de él. Además, en esta nueva aventura las jóvenes se enfrentarán a una realidad social distinta a la suya, al conocer a una joven inmigrante. También protagonizarán situaciones acordes a su edad, asistiendo a conciertos e intentando solucionar malentendidos.

En la primera narrativa publicada el año pasado, Irabazi Arte: Iraganeko mamua, las jugadoras del equipo Printzesak disputaron por primera vez un torneo fuera de casa y en este viaje, entre otras cosas, conocieron a grandes estrellas del mundo del fútbol como Irene Paredes.

Ambos cómics digitales están disponibles en formato app en las Play Store de Android y APP Store de iOS.