Cerrar

GRUPO EITB

Desde el 22 al 24 de marzo

EITB se vuelca con la cuenta atrás de la salida del Tour

EITB Media

Cuando faltan 100 días para el inicio del Tour, Grand Départ Pays Basque 2023 ha organizado varios eventos populares en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, que tendrán un amplio seguimiento en los medios de EITB.

  • El Tour de Francia saldrá de Euskadi este año. Foto: Grand Départ Pays Basque.

    El Tour de Francia saldrá de Euskadi este año. Foto: Grand Départ Pays Basque.

Euskaraz irakurri: Tourraren atzera kontaketaren jarraipen zabala, EITBko hedabide zein euskarrietan

Para celebrar los 100 días hasta la salida del Tour de Francia desde Euskadi, Gran Départ Pays Basque 2023 ha organizado varios eventos populares en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz entre el 22 y el 24 de marzo. EITB realizará una amplia cobertura de estos actos y ofrecerá contenidos especiales relacionados con el ciclismo en todos sus medios y soportes. El Grupo EITB será media partner de las tres etapas de la carrera francesa que discurrirán en el País Vasco. 

Los informativos de ETB, junto al seguimiento de los actos especiales, emitirán reportajes realizados por Xabier Usabiaga que mostrarán la transformación de las capitales vascas para dar cabida a las bicicletas. También analizarán la evolución de este vehículo, con el objetivo de aportar a estos reportajes y estudios una perspectiva social. 

Este miércoles, el espacio "Albiste Faktoria" de Euskadi Irratia que dirige y presenta Iñaki Guridi ha salido a las calle para poner en marcha su propia cuenta atrás, desde la plaza de Termibus en Bilbao, punto de partida y destino de muchos viajes. Han contado con la presencia de los ciclistas Marino Lejarreta y Eider Merino, y también una entrevista con Xabier Otxandiano, miembro de Bilbao Ekintza, asociación que coordina el arranque del Tour en Bilbao. Además, han puesto el foco en la industria de la bicicleta, tratando de conocer cómo viven las asociaciones y federaciones ciclistas la llegada del Tour. 

El programa "Radio Vitoria Gaur" que presenta Aratz Goikoetxea se ha realizado desde la bifurcación de las calles Prado y General Loma de Vitoria-Gasteiz este jueves, y han contado con la presencia de personajes míticos del ciclismo. 

Por la noche, durante la emisión del partido de Euroliga que disputará el Baskonia en Belgrado, realizarán conexiones con el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar en la plaza de la Virgen Blanca. 

El programa "Boulevard" de Radio Euskadi también se hará eco de la cuenta atrás del Tour. El miércoles visitan los lugares más importantes por donde pasará la carrera y entrevistan a varios protagonistas. Por otra parte, el jueves han reunido al consejero de Cultura del Gobierno Vasco Bingen Zupiria y al alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto para hablar sobre la importante cita deportiva que viviremos en Euskadi este verano.