Cerrar

GRUPO EITB

EITB euskal kirolarekin

EITB preestrena el documental 'Iribar, atezaina', este martes 30 de mayo

EITB Media

Con motivo de su 80 cumpleaños, 'Iribar, atezaina' realiza un retrato íntimo y sensible del que fuera uno de los mejores porteros del mundo, profundizando en la persona de carne y hueso. 

  • Preestreno del documental 'Iribar, atezaina', el 30 de mayo en Bilbao

    Preestreno del documental 'Iribar, atezaina', el 30 de mayo en Bilbao

Euskaraz irakurri: 'Iribar, atezaina' dokumentala aurrestreinatuko du EITBk astearte honetan

Este martes, 30 de mayo, tendrá lugar en Bilbao, de la mano de EITB, el preestreno del documental sobre el mítico portero del Athletic Jose Angel Iribar. Con motivo de su 80 cumpleaños, Iribar, atezaina realiza un retrato íntimo y sensible del que fuera uno de los mejores porteros del mundo, profundizando en la persona de carne y hueso. 

El trabajo sobre Txopo Iribar, que gracias a su dilatada trayectoria se convirtió en icono en nuestra tierra y fuera de ella, se presentará en BBK Sala, a las 19:30 horas. Las entradas gratuitas para poder asistir ya se han agotado.

En el documental participan, además del propio Iribar, jugadores históricos del Athletic como Javier Clemente, Julen Guerrero, Daniel Ruiz-Bazán, Peio Agirreoa y Andoni Zubizarreta. También veremos a los actuales porteros del club rojiblanco Mariasun Quiñones, Unai Simon y Alex Padilla. Junto a ellos, dos exjugadores y exentrenadores conocidos: Manolo Delgado y Jorge Valdano. 

Asimismo, se recogen los testimonios del cantante Benito Lertxundi, el bertsolari Jon Maia y la bilbaína Sarita Estevez, primera mujer en ejercer el periodismo deportivo en el Estado. También han contado con la colaboración de miembros de Zarautz Kirol Elkartea y la peña Escalza de Arrankudiaga. 

Iribar, atezaina es un trabajo de FMK Filmak para EITB que ha sido dirigido por Oier Plaza. Los guiones han sido escritos por Garazi Velasco, Pedro Mari Goikoetxea e Igor Salutregi; Eider Plaza y Garazi Velasco se han encargado de las labores de producción, Kerman Goikouria de la imagen y Daniel Asua del sonido. El montaje lo han realizado Mikel Exebarria y Hannot Mintegia.