Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

EITB, único Grupo de comunicación estatal que participa en el proyecto "European Media Data Space"

EITB Media

El propósito del proyecto radica en que se puedan intercambiar datos de forma segura y reforzar su eficiencia, estimular la innovación y acelerar los procesos de digitalización.

  • EITB participa en el proyecto "European Media Data Space"

    EITB participa en el proyecto "European Media Data Space"

Euskaraz irakurri: EITB da "European Media Data Space" proiektuan parte hartuko duen Estatuko komunikazio-talde bakarra

El consorcio europeo TEMS, en el que entre otros medios del sector de comunicación europeo EITB participa como única televisión estatal, ha ganado la licitación del proyecto de definición del Espacio Europeo de Datos en el sector de medios de comunicación.  El propósito del proyecto radica en que se puedan intercambiar datos de forma segura y reforzar su eficiencia, estimular la innovación y acelerar los procesos de digitalización. 

Junto con EITB, forman parte del consorcio otros miembros del sector: la Unión Europea de TV (Eurovisión), la agencia France Press, la agencia pública de noticias alemana DPA, la televisión pública francesa France TV, la televisión pública flamenca RVT, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), HENNEO (como representante de los editores de prensa estatales), la asociación de I+D Innovalia, y varios institutos de investigación europeos. 

Este proyecto, con un presupuesto total de 7,4 millones de euros, se enmarca en la iniciativa GAIA-X con la que la Unión Europea está promoviendo plataformas de datos en diferentes sectores, como la sanidad, el turismo, la movilidad o los propios medios de comunicación.