Cerrar

X-eitb jaia-X

X-eitb jaia-X

EiTB Jaia 2019

EiTB Jaia

La gran fiesta EiTB Jaia, hoy en el BEC de Barakaldo

EiTB

Recaudará fondos para el EiTB Maratoia y contará con una amplia programación para todos los públicos: Hiru3 Jaia, Ene Kantak, 'Go!azen 6.0', 'Oholtzan' e Imagin Gaztea.

  • Participantes en la presentación de la fiesta EiTB Jaia en el BEC

    Presentación de la fiesta EiTB Jaia. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: EiTB Jai erraldoia gaur, Barakaldoko BECen

Este sábado, 12 de octubre, se celebra la EiTB Jaia 2019, la fiesta anual del grupo EiTB, en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). Serán 14 horas ininterrumpidas de fiesta en euskera desde la mañana a la noche y con un carácter social de apoyo a EiTB Maratoia 2019, ya que lo que se recaude en las distintas actividades irá destinado a la lucha contra el cáncer infantil. 

EiTB Jaia se presentó ayer, viernes, en rueda de prensa en un acto que ha contado con la participación de la directora general de EiTB Maite Iturbe, varios de los artistas que actuarán en el evento y representantes de algunas de las entidades patrocinadoras. 

Entre otros asistieron a la presentación Elena Abando, directora de Instituciones de Caixabank en Bizkaia; Izartza Zorrozua, representante de Euskaltel; Iñaki Ruiz, director de Publicidad de Laboral Kutxa, y Patxi Berreteaga, jefe de la sección de Prevención en el servicio de Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia. 

También acudieron los actores Karmele Larrinaga y Nikola Zalduegi, de 'Go!azen'; la cantante Izaro; Julia Urreaga y Marcos Pérez, de Rural Zombies; Josu Ximun, de Belako; David y Jorge García, de Puro Relajo; Ángel Barrena, Prudencio Arrieta y Alejandro Bernal, de Los Txikis; Arkaitz Pascuas y Nagore de las Cuevas, de Aresti Dantza Eskola, y Jon Gomez, uno de los presentadores del evento. 

Un año más, habrá una extensa programación para todos los públicos: infantil y familiar, adolescente, juvenil y adulto, con las propuestas y actuaciones más destacadas del grupo EiTB. Jon Gomez y Zuriñe Hidalgo serán los encargados de presentar las actuaciones que tendrán lugar durante la mañana y la tarde para los más jóvenes. 

Hiru3 Jaia con mucha actividades y actuación de Ene Kantak 

La comunidad infantil de EiTB, Hiru3, celebrará una gran fiesta desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, en el Pabellón 2 del BEC. La fiesta contará con un extenso programa de actividades, divididas por zonas, con regalos y sorteos entre las personas asistentes. El acceso, además, será gratuito y libre. 

La fiesta anual dirigida a niños/as y familias a través del club Hiru3 contará con 10.000 metros cuadrados dedicados a los más pequeños: talleres, ludoteca, hinchables, pista americana y laberinto láser, zonas creativas y de descanso, Fan Zone (con presencia de los personajes de dibujos animados más populares de la televisión) y zona de espectáculos. En total, más de 20 espacios diferentes con actividades y actuaciones de forma ininterrumpida. El grupo Ene Kantak, entre otros, ofrecerá su último espectáculo en este gran evento. 

La comunidad Hiru3 contará con un stand propio para aquellos que quieran hacerse socios. Además, habrá una zona picnic para comer en familia, y aquellos que no quieran traer comida desde casa, tendrán la posibilidad de comprarla en varios Food truck que se instalarán en esta zona. Asimismo, habrá espacio de lactancia, además de ludoteca, para los más pequeños. 

La fiesta infantil estará patrocinada por Caixabank, Euskaltel, la Diputación Foral de Bizkaia, Zeuk Esan (Teléfono de ayuda a la infancia y adolescencia del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco), el departamento de Salud del Gobierno Vasco, la campaña Euskara, bihotzetik ezpainetara del departamento de Política Lingüística del Gobierno Vasco, y la editorial Ibaizabal. 

ETB1 y eitb.eus emitirán el resumen de Hiru3 Jaia el próximo 20 de octubre a las 15:30 horas. 

3.000 almas en el preestreno de 'Go!azen 6.0' 

El preestreno de 'Go!azen' al que acudirán 3.000 personas y ha agotado ya todas las entradas, será en el pabellón 4 del BEC (sala CUBEC!), a las 17:30 horas.  

'Go!azen 6.0', serie que se ha convertido en un verdadero fenómeno de éxito entre los jóvenes, regresará a ETB1 en otoño con nuevos actores y actrices. 

Será, además, un preestreno solidario, ya que la recaudación de las entradas, descontando los gastos, se destinará a la lucha contra el cáncer infantil. 

El preestreno de 'Go!azen' contará con los patrocinios de las diputaciones forales de Bizkaia y Gipuzkoa, Zeuk Esan (Teléfono de ayuda a la infancia y adolescencia  del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco), Euskaltel, Laboral Kutxa y Mahi-Mahi.  

Grabación del especial 'Oholtzan' 

Dentro de la fiesta EiTB Jaia, 'Oholtzan' celebrará una gran fiesta con actuaciones en directo de Los Txikis, Bankako Menditarrak y Puro Relajo, entre otros, con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia y Caixabank. Será en el pabellón 2 del BEC a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita

Así, durante la fiesta EiTB Jaia de este año se realizará la grabación de un programa especial de 'Oholtzan', el programa que se emite cada sábado por la noche en ETB1. Junto con Los Txikis, Bankako Menditarrak y Puro Relajo, se podrá disfrutar de las voces del Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao y la Coral de Adultos Paz de Ziganda de Villava. Sobre el escenario también estarán el bertsolari Aitor Mendiluze y la cantante Jaione Olazabal, y las danzas vascas tendrán su espacio de la mano de los dantzaris de las escuelas de danza Andoni Aresti y José Mari Orbegozo Dantzaki Eskola

Presentada por Ilaski Serrano e Ibon Fernández, será una velada llena de bertsos, canciones tradicionales, mariachis, bilbainadas, euskal dantzak y, como bien sabe el público fiel de los sábados por la noche, la intención es cantar, bailar y pasárselo bien. 

Imagin Gaztea, festival con Izaro, Belako y Rural Zombies 

El broche final a la fiesta EiTB Jaia 2019 lo pondrá el concierto Imagin Gaztea, organizado por la emisora Gaztea y patrocinado por imaginBank de Caixabank, a las 22:00 horas en la sala CUBEC. 

Presentado por la periodista de Gaztea Ainhoa Etxebarria, contará con las actuaciones en directo de Rural Zombies, Izaro y Belako. Las entradas están aún a la venta a través del portal de EiTB Jaia y se podrán adquirir el mismo día en la taquilla del BEC. Parte de este dinero también irá destinado al EiTB Maratoia. 

A favor de EiTB Maratoia 

Este año, EiTB Jaia sumará fuerzas para el EiTB Maratoia, que tiene como causa el cáncer infantil. Así, además de las donaciones de las entradas del preestreno de 'Go!azen' (dos terceras partes) y del concierto de Imagin Gaztea (tres euros de cada entrada), se podrá colaborar con la iniciativa degustando un pintxo y bebida solidaria, visitando la exposición solidaria, adquiriendo productos del merchandising de EiTB Maratoia o realizando donaciones

La campaña solidaria de EiTB se ha reforzado este año y realizará diferentes acciones como éstas de EiTB Jaia durante estos meses, encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y recaudar fondos para la investigación.