cerrar buscador

EITB cumple 40 años; momentos y programas inolvidables - EITB

EITB 40

20:34

EITB 40

Acto institucional

Urkullu: "EITB ha fortalecido nuestra lengua a través de la información y el entretenimiento"

EiTB Media

Además, el lehendakari ha puesto en valor la labor de aquellos pioneros que arrancaron con el proyecto de crear la radio televisión pública vasca hace 40 años.

6:48
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lehendakari Iñigo Urkullu ha querido agradecer la labor de todas y todos los trabajadores de EITB que "a través de la información y el entretenimiento han fortalecido e impulsado nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra forma de vida y nuestro carácter, a través de imágenes y sonidos que se han convertido en el mayor legado audiovisual de nuestra sociedad y de nuestro pueblo".

Además, el lehendakari ha puesto en valor la labor de aquellos pioneros que arrancaron con el proyecto de crear la radio televisión pública vasca hace 40 años.

"EITB fue pionera entonces y nos obligó a todos a serlo: pionera en arrancar con sus primeras emisiones tan solo meses después de su creación, pionera en traer al euskera y producir en Euskadi productos audiovisuales de nivel internacional, y pionera también en adaptarse a los nuevos soportes audiovisuales y en acercar su oferta audiovisual a los vascos y las vascas que viven fuera de Euskadi", ha remarcado en el acto conmemorativo del 40 aniversario de EITB.

El director general de EITB Andoni Aldekoa ha destacado el trabajo y el esfuerzo de las y los profesionales que lo han precedido y han hecho posible que EITB sea hoy: "el grupo líder de comunicación en Euskadi con una amplia oferta multimedia y multiplataforma, y un caso único de oferta bilingüe en Europa y en el mundo".

Ha añadido que "EITB es un proyecto con alma, corazón, dedicación y profesionalidad" y ha recordado "su deber fundacional ante el euskera, la cultura, el euskal frame y el servicio público".

Frente a los retos que plantea el futuro, ha indicado que "EITB debe ser la garantía de contenidos audiovisuales y en euskera ante los nuevos consumos y plataformas digitales. Nuestros medios de comunicación deben ser referentes en información y servicio público para la sociedad vasca, conectando con la juventud, siendo una ventana vasca al mundo y garantizando la sostenibilidad del proyecto EITB".

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.