Cerrar

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_KLIMA

#EKIN_klima

La campaña #EKIN_klima de EITB pone el foco en el calentamiento global

EITB Media

En la antesala de la celebración del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, los medios de EITB elaborarán contenidos para concienciar y sensibilizar a la sociedad vasca sobre este tema.

  • #EKIN_klima

    #EKIN_klima

Euskaraz irakurri: Berotze globalean jarriko du fokua EITBren aurtengo lehen #EKIN_klima kanpainak

EITB pone en marcha su primera campaña #EKIN_klima de este año coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre el 28 de enero. Los medios de EITB ofrecerán contenidos sobre este tema, con el objetivo de concienciar a la sociedad vasca sobre la necesidad de reaccionar y actuar ante la emergencia climática. Esta iniciativa de atender a las causas que preocupan a la sociedad responde al compromiso social que mantiene EITB desde su creación. 

La temperatura de la Tierra va en aumento debido a los gases de efecto invernadero. El equipo de "Eguraldia" analizará esta problemática y su impacto en el medio ambiente. Asimismo, nos hablarán del objetivo Net-Zero establecido en la cumbre climática de Glasgow de 2021, y de cómo nos afectarán las energías renovables en Euskadi. Todos estos contenidos se podrán ver en el programa "Eguraldia" y también en el informativo "Egun On Euskadi" del viernes. Por otra parte, Arnaitz Fernandez estará el lunes en el programa "Hitzokei", tras su participación en el encuentro de  meteorología de Andorra el fin de semana. 

Los espacios informativos y otros programas de EITB, así como la web eitb.eus, también incluirán contenidos sobre el calentamiento global, hablando con expertos para conocer de qué manera nos afecta en nuestro día a día. Además, toda esta información será difundida a través de las redes sociales. De esta manera, un año más, nuestro grupo audiovisual contribuye a esta causa social que nos afecta y atañe a todos y todas.  

EITB quiere impulsar la transformación social de Euskadi, implicándose en los temas que preocupan y afectan a la sociedad vasca. La campaña #EKIN_klima volverá a incidir en la necesidad de actuar ante la transformación que se está produciendo en el sistema climático causado por la actividad humana.