cerrar buscador

Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos en el País Vasco | EITB Maratoia

EiTB MARATOIA

16:23

trasplantes

Este jueves, 19 de diciembre

Reto deportivo de Iker Karrera a favor de EiTB Maratoia

A.A.

EiTB

Recorrerá la distancia entre la sede de EiTB y la cima del Pagasarri durante 12 horas a favor de la campaña de este año, dedicada a la donación e investigación en trasplantes.

  • Iker Karrera. (EiTB)

    Iker Karrera. (EiTB)

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El corredor de montaña Iker Karrera realizará un reto deportivo a favor del EiTB Maratoia de este año, dedicado a los trasplantes, este jueves, día en el que finaliza la campaña bajo el lema 'Regala vida / Oparitu bizia'. En colaboración con MendiFilm Festival y Forum, Karrera recorrerá la distancia entre la sede de EiTB y la cima del Pagasarri durante 12 horas, de 09:00 a 21:00 horas. El objetivo del amezketarra más que batir una nueva marca  consistirá en animar a la gente a colaborar.

El reto comenzará en la salida/meta habilitada en la entrada de EiTB y contará con la presencia de la directora general de EiTB Maite Iturbe, que dará el pistoletazo de salida tanto a la carrera como a la jornada de apoyo solidario.

En algunas de las subidas Iker estará acompañado por rostros conocidos que de esta manera apoyarán también al EiTB Maratoia. Gotzon Mantuliz, ex concursante de 'El Conquistador del Fin del Mundo' correrá a partir de las 11:00 horas. Las jugadoras del Athletic Club Iraia Iturregi y Ainhoa Tirapu se sumarán a la iniciativa a las 13:00 horas y una hora después lo hará el presentador de 'Eguraldia' Andoni Aizpuru. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, Iker Karrera correrá junto al deportista paralímpico Javi Conde, que además hará entrega de un cheque de 1.000 euros.

Toda la carrera estará seguida por GPS, gracias a la colaboración de CompaRace, que  permitirá saber en todo momento dónde se encuentra Iker.

El atleta de Amezketa ha cuajado este año su mejor temporada. Ha ganado seis carreras, entre ellas, el Tor des Geants, la maratón de montaña más dura del mundo. Su  magnífico palmarés se completa con La Travesera integral de Picos de Europa, el Eiger Ultra Trail, el Gran Raid des Pyrenees y el Tor des Geants. Ha recibido por su gran trayectoria el reconocimiento de los deportistas de Tolosa, localidad en la que vive, que le han otorgado por votación el premio al mérito deportivo de 2013.

Sigue desde aquí la carrera de Iker e infórmate de dónde se encuentra:

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.