cerrar buscador

Noticias Loterías hoy: Lotería Nacional, Euromillones, Primitiva y Bonoloto - EITB

Lotería

15:38

Lotería

Anécdotas

Curiosidades: un segundo premio ganado 'in situ' y un sueño cumplido

Redacción

El sorteo de la Lotería de Navidad 2013 ha dejado, como cada año, algunas anécdotas y curiosidades.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El sorteo de Navidad, como cada año, ha originado diversas anécdotas y curiosidades conforme ha ido transcurriendo la mañana y según han salido los diferentes premios. Además de la alegría de los ganadores en el sorteo, el momento en que se ha conocido cuál es el segundo premio de la Lotería de Navidad 2013 ha centrado el foco en un hombre que se encontraba en el Palacio Real de Madrid, que es lugar en el que se ha efectuado el sorteo. Las cámaras, rápidamente, se han abalanzado sobre el afortunado, de nombre Jesús Lorente, que aparecía ataviado con un gorro de Papa Noel, y cuya hermana, aún sin dejar de mostrar en televisión su sorpresa ante el premio, también estaba presenciando el sorteo en directo.

También en Euskal Herria se ha registrado una pequeña anécdota: hasta la localidad guipuzcoana de Zumarraga han llegado algunas participaciones, de esas que se reparten tradicionalmente entre familiares y amigos, del Gordo 2013. Concretamente, se trata de varias participaciones originarias de Leganés (Madrid), donde el número 62.246 ha adelantado las Navidades para muchas familias.

Bolas "vivas" y sueños cumplidos

En lo que se refiere al sorteo en sí mismo, los protagonistas del mismo, los chavales de San Ildefonso, han vivido una edición sin excesivos sobresaltos. En varias ocasiones, eso sí, las bolas parecían estar "vivas", si tenemos en cuenta cómo se escurrían de las manos de las chicas y chicos antes de que pudieran ser cantados los premios o los propios números. Nada que no pudiera resolverse con unos pocos segundos de expectación. Joel Fernández, que con apenas 11 años ha tenido el honor de cantar el Gordo, había soñado en la noche de hoy precisamente eso, que iba a ser quien lo cantara: "No he dormido nada, apenas tres horas", ha relatado Joel, quien ha seguido los consejos de su madre cuando ha tenido en sus manos la bola de la suerte: "He intentado no ponerme muy nervioso y cantar fuerte para que todo el mundo se entere". Eso sí, lo que de verdad le habría gustado es que le tocase el primer premio, para poder comprar una "Play Station 4" y una "Smart TV", dos de los regalos que, según ha contado tras el sorteo, ha pedido a los Reyes Magos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lotería

Comentarios