Curiosidades -
EE. UU.
'Google', la nueva capital de Kansas
Topeka ha sido rebautizada con el nombre del buscador para poder disfrutar de fibra óptica a 1 Gb por segundo. En 1998 intentaron cambiar su nombre por el de ToPikachu, debido al boom de los Pokemon.
Redacción
El alcalde de Topeka (Kansas), Bill Bunten, ha decidido cambiar el nombre de la localidad por ''Google'', una iniciativa motivada por la posibilidad de beneficiarse de la fibra óptica a 1 Gb por segundo.
Google ha anunciado recientemente su entrada en el mercado de la fibra de gran velocidad y de momento empezará a ofrecer el servicio en algunas ciudades estadounidenses.
La capital del estado de Kansas ha sido rebautizada para llamar la atención del mayor buscador de la Red y beneficiarse de la alta velocidad. De este modo, la localidad, que cuenta con 120.000 habitantes, obtendría una velocidad de conexión a la Red 100 veces más veloz que la del resto de los estadounidenses.
El nombre original de la ciudad significa "buen lugar para cultivar patatas" y los ciudadanos de Topeka no están del todo conformes con cambiar el nombre. De hecho, no es la primera vez que se realiza una extravagancia de este tipo en el territorio. En 1998, también se propuso en la alcaldía cambiar el nombre de Topeka por el de ''ToPikachu'', siguiendo la moda de los Pokemon.