Curiosidades -
Sonrisas made in Hollywood
Julia Roberts tiene la dentadura excesivamente blanca
El dentista Javier Del Valle considera que la actriz tiene un exceso de color blanco, mientras que la dentadura de Barbara Goenaga es perfecta.
Redacción
Las sonrisas de los artistas siempre han sido envidiables. Entre esas dentaduras perfectas se encuentra, para muchos, la de la actriz Julia Roberts, Premio Donostia de este año en el Zinemaldia de Donostia. Sin embargo, el dentista Javier Del Valle no opina lo mismo. El doctor considera que Julia Roberts tiene un exceso de color blanco, aunque sea algo que está de moda, y, además, a la actriz se le ven excesivamente los molares. Para Del Valle, la sonrisa perfecta sería la de la actriz donostiarra Barbara Goenaga.
"Julia Roberts pasaría la prueba de lejos, pero de cerca considero que tiene un exceso de blanqueamiento. El color del diente va en función de la edad, de la raza, los hábitos alimenticios, los vicios que tengamos... No puedes tener unos dientes de un blanco radiante con 65 años. Con los años los dientes se van tiñendo", considera el dentista.
Para tener la sonrisa perfecta, el doctor Del Valle opina que "no se deben ver demasiado las encías".
Asimismo, el dentista ha comentado en el programa Boulevard de Radio Euskadi que las estrellas de cine "cuidan más la parte superior de sus dentaduras" y ha citado a artistas como Eva Longoria, George Clooney o Brad Pitt, entre otros, de los que ha destacado "el apiñamiento" que tienen en la parte inferior.
A modo de cotilleo, Del Valle ha comentado que la separación incisiva que tiene Madonna se debe a un exceso de ejercicio físico. "Toda la gente que es vigoréxica tiene una pequeña separación incisiva", ha explicado.
Aún así, no todos los artistas consiguen buenos resultados. Es el caso, por ejemplo, de Tom Cruise: "A Cruise le faltaba un diente, pero su ortodoncista no le consiguió dejar bien, le corrió los dientes y le dejo la línea desviada".