Curiosidades -
Boda de riesgo
Unos surfistas rescatan a unos recién casados en la playa de Zumaia
La pareja estaba realizando el reportaje fotográfico de su boda cuando a ella se le ocurrió lanzarse al agua con vestido incluido. La resaca hizo que fuera toda una novia en apuros.
Redacción
La playa de Itzurun vivió ayer una escena digna de los Vigilantes de la playa, pero sin Mitch Buchanan y con una pareja de recién casados como verdaderos protagonistas. Los surfistas de Zumaia tuvieron que realizar ayer un rescate de lo más curioso, ya que salvaron a una novia y a su recién estrenado marido, y a otras dos personas más, tal y como ha publicado Baleike.com. Parece que la pareja quería dar tanto realismo a las fotografías que casi protagonizan una nueva entrega de Titanic.
Ella, vecina de Soraluze, y él, natural de Zaragoza, se acercaron a la zona derecha del arenal, bajo el promontorio de Talaimendi, en compañía de un fotógrafo. Desde el primer momento, la pareja suscitó mucha expectación entre los vecinos que paseaban por la zona.
Entre fotografía y fotografía, la novia decidió lanzarse al agua con vestido incluido, pero una ola la derribó y al ver que la corriente se la llevaba mar adentro, el novio decidió lanzarse a rescatar a su esposa, pero el también fue arrastrado por la corriente. Ante el incidente, dos personas que se encontraban en las inmediaciones se lanzaron a salvar a la pareja, pero también fueron arrastrados.
Finalmente, las personas que estaban presenciando la escena comenzaron a gritar y a silbar a los surfistas que cogían olas. "Pensaba que nos estaban avisando de la llegada de una serie de olas, pero enseguida nos hemos dado cuenta de que era otra cosa y de que había gente en el agua", comentó uno de los surfistas. Un grupo de entre seis y ocho deportistas consiguieron rescatarlos y montados sobre las tablas de surf, los novios y sus primeros rescatadores pudieron por fin llegar a la orilla.