Cerrar

Curiosidades

Premio Ig Nobel

Trump, Bolsonaro y López Obrador ganan el Nobel de parodia en "Educación Médica"

AGENCIAS | REDACCIÓN

En esta ocasión el Premio Nobel de la Paz fue para los "Gobiernos de India y Pakistán, por hacer que sus diplomáticos tocaran a escondidas los timbres de sus puertas en medio de la noche".

  • Donald Trumpm presidente de Estados Unidos.

    Donald Trumpm presidente de Estados Unidos.

Euskaraz irakurri: Trumpek, Bolsonarok eta Lopez Obradorrek irabazi dute IG Saria, Nobel Sarien parodia

Los gobernantes de Bielorrusia, Brasil, EE.UU., India, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y Turkmenistán fueron galardonados este jueves con el disparatado premio Ig Nobel de la Universidad de Harvard, por usar la pandemia para enseñar al mundo que los políticos pueden "tener un efecto más inmediato" sobre la vida y la muerte que los científicos y los médicos.

En una ceremonia virtual y no desde su sede tradicional, el Teatro Sanders de la universidad estadounidense, se concedió a Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Jair Bolsonaro (Brasil), Donald Trump (EE.UU.), Narendra Modi (India), Andrés Manuel López Obrador (México), Boris Johnson (Reino Unido), Vladímir Putin (Rusia), Gurbanguly Berdimuhamedow (Turkmenistán) y Recep Tayyip Erdogan (Turquía) el premio a la “Educación Médica”.

"Los ganadores no pudieron o no quisieron acompañarnos esta noche", apuntó el presentador, quien recordó que en 2013 Lukashenko ya había sido acreedor del Premio Ig Nobel de la Paz "por ilegalizar aplaudir en público".

El galardón ese año también fue concedido a la Policía Estatal de Bielorrusia.

En esta ocasión el Premio Nobel de la Paz fue para los "Gobiernos de India y el Pakistán, por hacer que sus diplomáticos tocaran a escondidas los timbres de sus puertas en medio de la noche, y luego huyeran antes de que nadie tuviera la oportunidad de abrir la puerta", según el veredicto.

En las palabras de apertura, Franklin aseguró que "el año que viene, o cuando sea que volvamos a estar todos juntos en el Teatro Sanders, les pediremos que guarden un poco la línea", pero por el momento pidió tener aviones de papel para disfrutar la ceremonia.

Durante la disparada ceremonia, animada con fanfarrias y acordes musicales de todo tipo, los premios fueron simbólicos, ya que, a diferencia de los Nobel tradicionales, los ganadores no reciben dinero y pasan muy pronto al olvido sin influir en la ciencia y la medicina.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto