Curiosidades -

En Nueva York

Una mujer denuncia su despido tras donar un riñón a su jefa

Ahora su abogado, Lenard Leeds, planea poner en marcha una denuncia de la que afirma que se podría obtener millones como compensación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de Long Island (Nueva York) que donó un riñón para salvar la vida de una de sus superiores en un concesionario de coches ha decidido ahora demandarla tras haber sido despedida. Debbie Stevens, estadounidense de 47 años, afirma que se siente "muy traicionada", según informa el diario The Post.

Stevens, según su relato, entró a trabajar en la oficina en enero de 2009 y fue cuando conoció a Jackie Brucia, que ahora tiene 61 años. Año y medio después dejó su trabajo y se mudó a Florida. En septiembre de 2010 durante una visita a Long Island decidió pasar a saludar a sus antiguos compañeros. Habló entonces con Brucia de sus problemas de salud y le dijo que si no encontraba un donante ella se ofrecía a ayudarla.

Meses después de aquella conversación Stevens volvió a trasladarse de vuelta a Long Island y pudo recuperar su antiguo trabajo. Tras dos meses, en enero de 2011, su jefa le llamó a la oficina para preguntarse si la oferta seguía en pie porque, según le explicó, su donante había sido denegado.

Esta accedió y la intervención se le realizó el 10 de agosto de 2011. El postoperatorio le resultó problemático, por dolores y fuertes molestias en las piernas. Y ahí, cuenta, empezaron sus problemas con la empresa. Stevens asegura que se sintió presionada para regresar al trabajo.

Tras unas discusiones fue degradada a otro puesto y este cambio le provocó una situación psicológica de ansiedad. Consultó con sus abogados, que remitieron una carta a su compañía, después de la cual Stevens fue despedida.

Ahora su abogado, Lenard Leeds, planea poner en marcha una denuncia de la que afirma que se podría obtener millones como compensación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas