Cerrar

noticias

Publireportaje

Analítica web, la profesión de moda

LIN3S

Universidades y empresas incluyen la analítica web dentro de sus planes de formación. La Universidad de Deusto ofrece un curso de certificación en Google Analytics y un Máster en Marketing Avanzado

  • Los alumnos adquieren los conocimientos para trabajar como analistas web. Foto: LIN3S

La analítica digital está de moda. La que hasta hace pocos años era una disciplina prácticamente desconocida se ha convertido en una profesión en alza, motivada por el auge de las nuevas tecnologías y la demanda por parte de las empresas de profesionales cualificados. En este panorama, el analista web se ha convertido en uno de los perfiles más valorados y con mayores perspectivas en el ámbito laboral.

"Cuando hablamos de analítica digital nos referimos al proceso de mejora continua que permite a un negocio medir sus acciones online y tomar decisiones en base a datos. Se trata, sin duda, de una de las profesiones en auge y para la que se requiere una sólida formación, tanto técnica como de negocio. El perfil del analista digital se sitúa en una posición equidistante entre el ingeniero y el profesional del marketing", explica Iñaki Gorostiza, responsable del departamento de Analítica digital de LIN3S.

Curso de certificación en Google Analytics

Con el fin de cubrir la necesidad de formación de nuevos profesionales surgió hace más de 3 años el curso 'Mide y vencerás' , por el que ya han pasado más de 500 alumnos y que actualmente se celebra en Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla.

El próximo 29 de mayo comenzará en la capital vizcaína una nueva edición del curso, que en esta ciudad se organiza en colaboración con la Universidad de Deusto.

Dirigido a personas que quieran adquirir una base sólida sobre analítica digital, se compone de 45 horas de formación intensiva en las que, desde un enfoque práctico, se profundiza en esta disciplina y en herramientas como Google Analytics o Tag Manager.

El curso, que tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, se imparte los viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00. Más información en la web de 'Mide y vencerás'.

Máster Universitario en Marketing Avanzado

Relacionado con el marketing digital, la Universidad de Deusto incluye en su oferta formativa el Máster Universitario en Marketing Avanzado, en el que, sin renunciar al marketing tradicional, responden a la necesidad de formar profesionales del marketing con un profundo conocimiento de las TIC.

"La demanda de estos profesionales viene básicamente de las cuatro principales áreas de servicios que tiene el marketing digital: SEO, Performance (SEM, Afiliación, Display, etc.), Social Media y el Email marketing", señala Álex Rayón, director de E-Campus y profesor de Ingenería en la Universidad de Deusto.