Radio Euskadi
"La Noche Despierta"
"Los pedidos de auxilio empiezan a apagarse"
E.M.
eitb.com
"Haití huele a muerte". Así lo constata la periodista de Noticias SIN, Edith Febles, que ha sido nuestros ojos en Puerto Príncipe.
La periodista de Noticias SIN, Edith Febles, ha permanecido varias horas en Puerto Príncipe en medio de un espectáculo dantesco. Testimonios como el suyo, crudos pero muy gráficos, nos sirven para entender la dimensión de la catástrofe.
"Nos encontramos a una mujer llorando sola", nos cuenta. Cuando nos acercamos a preguntarle qué le había ocurrido nos dijo que sus nueve hijos estaban "sepultados bajo los escombros". Edith Febles narra como "la gente anda con sus bultos en la cabeza caminando de un lado a otro sin rumbo fijo" mientras los cadáveres continúan tirados en la calle. "Haití huele a muerte", asegura Edith, y las infecciones amenazan con llegar. Como periodistas, nos contaba, "no sabemos qué imagen priorizar".
"La situación es caótica y la ayuda internacional no se percibe" en un país donde la esperanza de encontrar supervivientes bajo los escombros se va apagando.