Internacional
Según la OSCE
Turquía mantiene bloqueadas al menos 3.700 páginas de Internet
Redacción
"En su forma actual, la Ley de Internet de Turquía, no sólo limita la libertad de expresión, sino que también restringe el derecho de los ciudadanos al acceso a la información", ha afirmado la OSCE.
El representante para la libertad de los medios de comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Miklos Haraszti, ha pedido este lunes a las autoridades turcas que confeccionen leyes sobre Internet de acuerdo con la legislación internacional que permita un cambio en la legislación por la cual al menos 3.700 páginas de Internet están bloqueadas.
"En su forma actual, la ley 5651, conocida como la Ley de Internet de Turquía, no sólo limita la libertad de expresión, sino que también restringe de manera grave el derecho de los ciudadanos al acceso a la información", ha afirmado Haraszti, en relación a un informe realizado por esta organización.
Haraszti ha afirmado igualmente que, mientras estuvo en Turquía, no pudo acceder a la página web que la OSCE tiene en YouTube. "Los resultados hacen los modos injustificables", ha afirmado. "Bloquear el acceso dentro de Turquía es una afrenta a un derecho de la sociedad", ha asegurado. "Además, algunas de las razones oficiales para bloquear Internet son arbitrarias y políticas y, por tanto, incompatibles con la libertad de expresión que defiende la OSCE", ha afirmado.
Por otro lado, este miembro de la OSCE ha explicado que la legislación turca también fracasa en otros aspectos de la libertad de expresión. "Las disposiciones del código penal se aplican contra los trabajadores de los medios de comunicación y, como resultado, los periodistas se arriesgan a la cárcel por realizar su trabajo", ha asegurado, según recoge un comunicado de la organización.