Economía
Recuperación
SEA cree que Álava y Euskadi saldrán de la crisis en 2012
Redacción
La patronal alavesa ha firmado un acuerdo con Caja Vital para financiar a pymes con 500 millones de euros.
El presidente de SEA Empresarios Alaveses, Juan José Azurmendi, cree que 2010 será un año "muy duro y muy difícil" para las empresas del Territorio. En su opinión, pasados dos años, "en Álava y en Euskadi en general, saldremos de la crisis, antes que el resto del Estado español".
Azurmendi ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Gasteiz para la firma de un convenio con Caja Vital para financiar en 2010 a pymes alavesas con 500 millones de euros.
En este sentido, el presidente de la patronal alavesa ha señalado que en 2010 "todavía no va a existir recuperación y el paro va a ir creciendo". "Teniendo en cuenta que el fondo ya lo hemos tocado, el problema es salir de este fondo".
Por ello, ha avanzado que la recuperación económica va a ser "muy lenta", ya que, para poder empezar "con un crecimiento del empleo habrá que esperar hasta 2012". "Hasta entonces es posible que no veamos índices de crecimiento", ha indicado. "Estamos saliendo de una crisis que nos va a dejar una huella muy grande", ha añadido.
Azurmendi asegura que la principal secuela que va a dejar la crisis será "un crecimiento muy lento, progresivo", que dependerá de cómo las empresas que ahora están en crisis se vayan preparando para la salida.