Cerrar

Economía

Fusión de las cajas

BBK a Rojo: en 2010 hay que afrontar la crisis y dejar las fusiones

Redacción

BBK responde así a la propuesta del presidente de Caja Vital, en la que subraya la urgencia de fusionar las cajas vascas. Kutxa tampoco se plantea, en este momento, un proceso de fusión.

La Caja de Ahorros de Bilbao Bizkaia Kutxa ha insistido hoy que en 2010 hay que concentrarse en hacer frente a la crisis económica y que no es momento de hablar de posibles fusiones con las otras dos cajas vascas.

Fuentes de la entidad de ahorro bilbaína han opinado de esta forma sobre la propuesta realizada hoy por el presidente de la caja alavesa, Caja Vital, Gregorio Rojo quien, en un artículo de prensa, ha abogado hoy por la fusión de las tres cajas vascas.

El presidente de la Vital justifica la urgencia de su iniciativa en la actual crisis del sistema financiero occidental y en los procesos de fusión que se están dando en el sector de las cajas de ahorros.

Las fuentes de la BBK han recordado que la posición de esta entidad, ya expresada con anterioridad por su presidente, Mario Fernández, es la de volcarse este año en afrontar la crisis económica y aplazar a 2011 cualquier iniciativa de fusión de las tres cajas vascas, intentada, sin éxito, en dos ocasiones anteriores.

Por su parte, Kutxa también ha manifestado su intención de seguir con sus planes para abordar la crisis, y ha afirmado que las declaraciones de Rojo no le harán cambiar su estrategia. La entidad guipuzcoana subraya que, en este momento, no es plantea un proceso de integración de las cajas vascas.