Cerrar

Política

Donostia-San Sebastián

Continúa la operación de identificaciones iniciada en la tamborrada

Redacción

El Departamento vasco de Interior ha informado de que puede haber nuevas identificaciones (además de las 17 practicadas el martes) por la exhibición de carteles y fotos de presos vascos.

La Ertzaintza mantiene abierta la operación que en la medianoche del miércoles llevó a la identificación de diecisiete personas por exhibir carteles con los rostros de presos de ETA durante la izada de la bandera de Donostia-San Sebastián, con la que comienzan las fiestas del patrón de la ciudad.

El Departamento vasco de Interior ha informado de que puede haber nuevas identificaciones, que se sumarán a las practicadas el día 20, tras las cuales se abrieron diligencias por la presunta comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Varias decenas de personas se subieron al escenario instalado en la plaza de la Constitución, donde se tocan las marchas de Donostia-San Sebastián que dan paso a las tamborradas, y allí exhibieron las fotos de los reclusos de ETA.

Cuando accedieron al escenario, llevaban los carteles tapados, pero los descubrieron en el momento en que comenzaban a sonar los tambores y los mostraron durante las dos primeras marchas.

Interior ha precisado que, cuando concluya la investigación, remitirán las diligencias abiertas a la Audiencia Nacional.