Cerrar

Política

En el barrio de Loiola

Homenaje al cocinero Ramón Díaz nueve años después de su asesinato

Redacción

Al igual que años anteirores, sus allegados han colocado una gran fotografía junto al lugar en el que murió. Era cocinero de la Comandancia de Marina de Donostia.

Familiares y amigos de Ramón Díaz, cocinero de la Comandancia de Marina de Donostia/San Sebastián asesinado por ETA, han recordado a su allegado en Loiola, en el noveno aniversario de su muerte.

Al igual que en años anteriores, a las 8:00 horas, la hora en la que fue asesinado, sus allegados han colocado una gran fotografía junto al lugar en el que murió, tras explotar una bomba-lapa adosada a su vehículo.

Los participantes también han desplegado una pancarta con una frase en euskera: "Ramón en el recuerdo". Además, han colocado cuatro ramos de flores y varias velas junto a la imagen del cocinero.

La viuda de Díaz, Pilar Gorostegui, sus dos hijos y los amigos del fallecido han estado acompañados en este acto por diferentes cargos públicos y representantes políticos como la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Marixabel Lasa, la diputada del PSOE Arritxu Marañón, el edil
del PNV Xabier Ezeizabarrena o el dirigente socialista Julio Astudillo.

Los congregados han permanecido cinco minutos en el lugar en silencio.

La concentración se volverá a repetir esta tarde, a las 20:00, en el mismo lugar, algo que los allegados de Díaz hacen cada años desde el 26 de enero de 2001 (fecha en la que fue asesinado).