Cerrar

Sociedad

Consejo de Administración

Surio presenta las novedades de la programación

Redacción

Por otra parte, el Director de Estrategia, Patxi Arratibel, ha presentado el balance de audiencias de 2009. ETB ha cerrado el año con un 16,9% de share.

El Director General de EITB, Alberto Surio, ha presentado este martes al Consejo de Administración del ente público las novedades de programación de Euskal Telebista; por otra parte, el Director de Estrategia, Patxi Arratibel, ha presentado el balance de audiencias de 2009.

La nueva programación de ETB incluye para ETB-2 el programa de actualidad local ''Euskadi Directo'' presentado por Miriam Duque que se estrenará el 8 de febrero; el nuevo programa ''Uyyyyy!'' que aúna deporte y humor de la mano de Oscar Terol que se estrena el próximo lunes 1 de febrero; el magacín ''Aspaldiko'' con Antxon Urrosolo y un debate sobre ''El Conquistador del Fin del Mundo'' que ya está en parrilla.

Además el próximo miércoles 3 de enero se estrenarán las entregas de ''Wazemank 3.0'' en ETB-1 y el lunes llegará ''Kerman, Mintzalagun Bila'' un espacio para fomentar el uso del euskara que salpicará la programación de ETB-1y ETB-2.

Junto con la nueva programación que incluye una nueva cita de pelota los lunes por la noche en ETB-1, Alberto Surio ha presentado ante el Consejo los nuevos decorados para los informativos ''Teleberri'' y ''Gaur Egun'' estrenados ayer lunes.

Audiencia

El director de Estrategia, Patxi Arratibel, ha presentado también ante el Consejo, el balance de audiencias de los distintos medios de Euskal Irrati Telebista.

En cuanto a las audiencias televisivas de 2009 ETB ha cerrado el año con un 16,9% de share. Los informativos han mantenido en el año que acaba de terminar su posición de liderazgo y ''Teleberri'' logra 125.000 telespectadores de media en todas sus ediciones.

Asimismo, las apuesta por el deporte en ETB-1 ha tenido también una importante respuesta, en especial las retransmisiones de partidos de Champions League que han obtenido una media del 21,5% de cuota.

En lo que se refiere a los datos de audiencia del grupo de emisoras de EITB, éstas han incrementado su audiencia un 12,5% respecto a 2008 según los datos ofrecidos por la empresa de medición de audiencias CIES que les otorga 478.000 oyentes diarios en CAV y Navarra.

Para Internet , por otra parte, 2009 ha sido el año de la consolidación de la web eitb.com que consigue 7.354.961. páginas vistas al mes.