Tecnología
Buscadores y Marketing on-line
"Google en 2010 será personalizado y primará las redes sociales"
Redacción
Es una de las conclusiones del Search Congress que se celebra estos día en Bilbao y en el que eitb.com es "media partner".
Google, ofrecerá resultados personalizados y tendrá muy en cuenta las redes sociales como Facebook y Twitter.
Así lo ha afirmado Ismael El-Qudsi actualmente en "Havas Digital" y anteriormente en Microsoft, que participa junto a otros 300 expertoes en el Search Congress Bilbao, la reunión sobre buscadores y marketing on-line que se celebra este 28 y 29 de enero en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaina.
Según El-Qudsi "si Google detecta que a tí te gustan las fotos, los primeros resultados que te ofrecerá serán de fotos; si a mí me gustan los vídeos, serán de vídeos, ... Lo que viene este año en Google son las búsquedas personalizadas". La otra característica novedosa para este año del gran buscador que concentra en nuestro entrono más del 90% del mercado es dar relevancia a las redes sociales.
"Contenidos de calidad" y reputación
En este aspecto han coincidido prácticamente todos los expertos. Twitter ya ofrece vía Google material para dar "búsquedas en directo" de lo que la gente dice y opina. Pero no sólo esto es un factor para estar bien posicionado en Google.
Según Albert López, de Softonic, "los dos factores más importantes son el contenido y la flexibilidad. El contenido es el number "one": su calidad es determinante ( qué se cuenta y como: escribir para Internet). Y la flexibilidad, porque hay que estar a la última y las cosas en este ámbito se mueven muy rápido".
Un aspecto que también se ha tratado ha sido el de la reputación on-line. Marcos Maceira, de Newbriefing explicaba que "lo de la reputación lo entiende todo el mundo: pero cuando una empresa se empieza a preocupar es cuando hace una búsqueda y su nombre no sale bien parado. En el caso de las personas es igual, o peor. Hay que ser conscientes y, sobre todo, que la gente joven lo sea. Si Google lo coge, se queda ahí para siempre."
El Search Congress que se celebra estos día en Bilbao y en el que eitb.com es "media partner" acoge este jueves los talleres de trabajo y mañana viernes la sesión plenaria.