Cerrar

Economía

Expansión en México

CIE Automotive adquiere la totalidad de su negocio mexicano

Redacción

La compra de 38,7 millones refuerza el proceso de implantación de la compañía en el país que comenzó sus inversiones en 2002. El año pasado, CIE Automotive facturó 150,1 millones en México.

CIE Automotive ha adquirido la totalidad -el 50%- de su ''joint venture'' mexicana CIE Desc Automotive, lo que supone la adquisición indirecta de la planta de estampación Nugar. La operación comercial se ha cerrado con una inversión aproximada de 38,7 millones de euros.

Según ha señalado el consejero delegado de CIE Automotive, Ignacio Martín, la compra consolida el proceso de implantación de la compañía en el mercado mexicano y le permite posicionarse para el crecimiento y la recuperación que se comienza a producir en la zona NAFTA.

CIE Automotive inició sus inversiones en México en 2002 y en los dos últimos años ha adquirido 7 fábricas en el país, que trabajan con tecnologías de plástico, estampación, pintura, mecanizado e inyección de aluminio, entre otros.

En 2009, la compañía facturó en México 150,1 millones de euros, un 9,5% más que el ejercicio anterior . CIE en América se afianzó con una facturación en ese mismo año de 458,8 millones de euros y una plantilla de 7.300 personas.