Athletic Club
Amorebieta, recuperado
Espanyol-Athletic: Cornellá-El Prat, nueva estación
Haritz Gallastegi
Lezama
El Athletic no quiere perder el tren que lleva a Europa, por lo que quiere debutar con buen pie en el nuevo campo del Espanyol.
No hacer regalos y aprovechar la ansiedad del rival. Son las máximas con las que saltará el Athletic al nuevo campo de Cornella-El Prat. El equipo dirigido por Caparrós sabe que tras un principio de año complicado es necesario volver a la senda del triunfo. El objetivo es hacerlo a costa del Espanyol, un buen equipo que no termina de arrancar y que está más pendiente de salir del infierno que de realizar un buen juego.
Pese a la diferencia de diez puntos que hay entre los dos equipos, el utrerano ha advertido de la dificultad del partido. "El Espanyol es un equipo joven y de calidad que puede escalar posiciones", por lo que relajarse sería un error imperdonable para los rojiblancos. "En esta competición existe mucha igualdad. Tenemos que mantener la concentración durante los noventa minutos".
Con treinta puntos en la primera vuelta, parece que el objetivo de la permanencia se le queda corto al Athletic. Pese a todo, el entrenador no quiere ni oír hablar del de Europa. "Nosotros pensamos en hacer un buen partido frente al Espanyol".
Amorebieta se recupera a tiempo y David López vuelve a quedarse fuera
Al final el técnico podrá contar con los dos centrales del primer equipo disponibles: Ustaritz y Amorebieta se han recuperado de sus respectivas molestias y estarán a disposición del técnico. Gurpegi recuperará su puesto tras cumplir un partido de sanción, y puede que Iturraspe sea la principal novedad en el once. En ese caso Susaeta podría perder su sitio en el once. David López se ha vuelto a quedar fuera e la lista de los elegidos, mientras que Mikel Santamaría debuta en una convocatoria del primer equipo.
Athletic: Iraizoz; Iraola; Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Gurpegi, Iturraspe, Orbaiz; Yeste; Toquero y Llorente.
Cornella-Prat
18:00 horas
Turienzo Álvarez