Cerrar

Programas A-Z

La directiva en funciones del Alavés quiere prescindir de Pereira

Rafa Ortego

R.Vitoria

Ortiz de Zarate tiene claro que "la afición está harta" y considera "negativo" el que Pereira se siente en el banquillo ante el Guijuelo

El consejo en funciones del Deportivo Alavés dice basta. Tal y como adelantamos en el Libre Directo y en el En Juego de Radio Vitoria la derrota ante la Cultural Leonesa lleva a un callejón sin salida a Javier Pereira, que se aferra a su contrato y a la crítica situación económica de la entidad para seguir en el banquillo.
Fernando Ortiz de Zarate tiene previsto reunirse este lunes con el entrenador para intentar acordar su salida. El presidente en funciones tiene claro que "la afición está harta" y considera "negativo" el que Pereira se siente en el banquillo albiazul frente al Guijuelo. Por tanto, se tratará de convencer al técnico para lograr una salida pactada.
El cambio en la legislación con respecto a la situación contractual de los entrenadores puede favorecer la aspiración albiazul. Tal y como se ha producido en Jerez con el ''caso Signada'', los clubes tienen ahora la opción de finiquitar al entrenador destituido al finalizar la temporada y dar de alta entretanto a un nuevo inquilino del banquillo. La rescisión de Pereira tiene un coste inferior a los 50.000 euros.
Ayer, al término del partido, el técnico se mantuvo firme en su postura. "No pienso irme ni hoy, ni mañana ni pasado", afirmó con rotundidad a pesar de la derrota, que deja al equipo vitoriano en la séptima plaza y a cinco puntos del play off. Además, el Lugo, cuarto clasificado, tiene un partido menos que el Alavés.

Negociaciones
La amenaza de disolución sigue presente en un Alavés que necesita con urgencia una inyección de liquidez cercana a los 300.000 euros para hacer frente a los pagos de las nóminas del mes de enero y las deudas de los acreedores sujetos al privilegio del convenio.
Alfredo Ruiz de Gauna, propietario del grupo Viajes Bidasoa, ha acercado posturas con el agente de jugadores Javi González para integrar el nuevo consejo de administración babazorro. Este lunes esperan a que el vizcaíno remita una documentación para alcanzar el pacto definitivo. En las negociaciones, que se presentan complicadas, tiene mucho que decir el presidente en funciones Fernando Ortiz de Zarate.
El plan de Ruiz de Gauna y González es contar con Ortiz de Zarate para formar un consejo de tres socios en el que el paquete accionarial se repartiría a partes iguales. De este modo, serían siempre necesarios dos votos para sacar adelante las decisiones. Ruiz de Gauna tomaría el control de la parcela económica y Javi González tendría mucho que decir en las decisiones a tomar en el ámbito deportivo.
En cuanto al partido de ayer, el Alavés estropeó en un mal segundo tiempo el buen trabajo realizado en la primera mitad. Óscar Rico, Geni y Castells, este último con un cabezazo al larguero, tuvieron claras ocasiones para marcar, pero el Alavés no supo traducir en goles la superioridad hasta el intermedio. En la segunda parte, la expulsión por roja directa de Raúl Llorente echó por tierra la labor realizada. En el tramo final, Roskam aprovechó un error defensivo para establecer el definitivo 1-0.
Además de la derrota, el Alavés pierde por tarjetas para la siguiente jornada a los defensa Raúl Llorente, Morcillo y Castells.