Fútbol
"Los Casuals"
Detenidos más de diez Boixos Nois por extorsión y tráfico de drogas
Redacción
Pertecenen al subgrupo los "Casuals" y se caracterizan por su estética skin y su carácter violento. Se les atribuyen las amenazas recibidas por Laporta y extorsiones y delitos contra la salud pública.
Los Mossos d''Esquadra han detenido hoy a más de una decena de miembros de los "Casuals", el grupo más violento de los "Boixos Nois", entre ellos uno de los implicados en las amenazas contra el presidente del Barça, Joan Laporta, acusados de los delitos de extorsión y tráfico de drogas, entre otros.
En la operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), que ha decretado el secreto del sumario, los Mossos han practicado desde primera hora de esta mañana más de una decena de detenciones y una quincena de registros en Barcelona y su área metropolitana.
Entre el material incautado por los agentes en los registros figuran máquinas para prensar drogas, bates de béisbol e incluso un arma de fuego, según se ha podido comprobar en el lugar de los hechos. En algunos de los registros, los Mossos han tenido que derribar la puerta del piso para poder acceder a su interior.
Esta mañana comenzó la operación policial
Los Mossos d''Esquadra han puesto en marcha esta mañana una operación contra los "Casuals", como se denomina a un subgrupo radical de los hinchas del Fútbol Club Barcelona "Boixos Nois", ha informado a la agencia Efe la policía autonómica.
Las mismas fuentes han señalado que este grupo de seguidores barcelonistas se caracteriza por su estética skin y su carácter violento, y que la acción policial contra los "Casuals" está relacionada con supuestas extorsiones y delitos contra la salud pública de algunos de sus miembros.
La operación contra esta banda, a la que se atribuyen las amenazas recibidas en el pasado por el presidente del Barça, Joan Laporta, se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana en varias localidades de Barcelona, como Esparraguera, Castelldefels, L''Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.